Semana 1 de embarazo, ¿ya se pueden ver cambios en la madre?

Esa semana 1, la mujer aún no sabe que está embarazada.

Tan pronto como la mujer se entere del embarazo, debe hacer una cita con un médico para comenzar el seguimiento prenatal.

semana 1 de embarazo

¿Cómo sé que el embarazo es de 1 semana?

Un embarazo a una semana suele ser muy difícil de diagnosticar con un análisis de sangre o de orina.

Esto se debe a que las pruebas suelen ser eficaces desde el primer día de retraso menstrual, ya que la producción de hormonas es todavía baja para ser detectada en la sangre o la orina.

Cuando se produce la fecundación, el embrión libera la primera ola de la hormona HCG para advertir al sistema nervioso central que hay una nueva vida en desarrollo.

Así, el cuerpo comienza a trabajar para nutrir al embrión y mantener el embarazo.

¿Durante cuánto tiempo aparecen los síntomas del embarazo?

Aunque son raros, hay casos en los que los primeros síntomas de embarazo se manifiestan desde el momento en que el óvulo fecundado se implanta en la pared del útero.

Generalmente, estos signos son:

  • Descarga rosa (nidación);
  • Dolor o sensibilidad en los pechos;
  • Ligeros calambres;
  • Dolor de cabeza;
  • Somnolencia y cansancio;
  • Náuseas y vómitos;
  • Mareos;
  • Sensibilidad a los sabores y olores.

Tales signos tienden a notarse hasta el segundo mes de embarazo. Después de ese tiempo, pueden aparecer nuevos síntomas. Cabe señalar que tienen diferente intensidad y frecuencia para cada mujer.

Algunas mujeres pueden no tener ningún síntoma de embarazo. En este caso, normalmente empiezan a sospechar de un embarazo después del retraso menstrual que ocurre alrededor de la 4ª o 5ª semana.

Si se sospecha un embarazo, se debe hacer un análisis de sangre u orina o se debe buscar ayuda ginecológica.

¿Cambia algo en la barriga?

Algunas mujeres se sienten un poco más hinchadas en la zona de la barriga. Pero eso no es una señal científica comprobada.

Por lo tanto, en la mayoría de los casos, no hay cambios en el vientre en la primera semana de embarazo. El hecho de que el vientre sea perceptible o no es algo que puede variar en cada madre.

Factores como el tamaño del bebé y el número de bebés pueden influir.

En general, a partir de la semana 21 (5º mes) el vientre comienza a hacerse visible, adquiriendo una forma ligeramente redondeada. Si se trata de un embarazo de gemelos, el vientre puede empezar a verse a partir de la 16ª semana (4º mes).

La primera semana de embarazo es el comienzo de todo. La fecundación ha ocurrido y el pequeño bebé ya está comenzando un complejo proceso de formación y desarrollo.

Aunque es muy difícil para la mujer saber exactamente si está embarazada, el organismo ya está empezando a prepararse para el viaje. Esto causa algunos síntomas que pueden o no ser percibidos por la mujer.

mamaflorblog

Hola a tod@s Soy Florencia Olmos Verger
Mamá de familia numerosa, Redactora y Social Media Manager
En este pequeño espacio comparto información para familias sin olvidarnos de nosotras las grandes olvidadas. Como experta en cosmética te daré diferentes tips y te hablaré de las últimas tendencias.
Si lo que buscas es una persona cercana que te cuente las cosas de forma real estas en el lugar perfecto. Quédate y acompáñame en esta aventura.

blog de maternidad y familia

SUSCRÍBETE AL BLOG

Solo es un Click y

Nos ayudaría a seguir publicando más contenidos interesantes y de mayor calidad

Muchas gracias por subscribirte :)