Semana 28 de embarazo, ¿cómo están la madre y el bebé?

La semana 28, el embarazo esta en el séptimo mes. El último trimestre, así como todo el embarazo, está lleno de cambios. Pero ahora el momento del  parto se está acercando rápidamente.

Se recomienda que la mujer embarazada trate de relajarse y aprovechar para fortalecer los lazos con el niño. Los alimentos ricos en frutas, verduras y el sueño de buena calidad también son esenciales.

semana 28 de embarazo

¿Cuáles son los síntomas en la semana 28 de embarazo?

A la semana 28 de embarazo, los síntomas son contracciones de entrenamiento y dificultad para respirar. Las estrías también pueden ser comunes en esta etapa. 

Aprende un poco más sobre cada uno de ellos:

·        Falsas contracciones

Es normal que la mujer embarazada tenga la sensación de que su útero se ha endurecido y después de unos segundos se ha relajado.

Esta sensación se llama contracción falsa o contracción de entrenamiento y se utiliza para preparar los músculos del útero y el canal vaginal para el momento del nacimiento.

No indican que la mujer esté a punto de dar a luz o que el parto vaya a ocurrir pronto. En general, no deben causar preocupación cuando son temporales, durando menos de 1 minuto.

Estas contracciones no están acompañadas de dolor intenso, sangrado o fiebre. Si la mujer embarazada expresa estos síntomas, debe buscar consejo médico urgentemente.

·        Dificultad para respirar

A medida que el bebé crece, el útero necesita expandirse. Esto puede apretar a través del diafragma, causando dolor en esta área, hipo y dificultad para respirar.

Los movimientos del bebé, como patadas y puñetazos, también pueden causar estas molestias. En estas situaciones, la mujer embarazada puede sentarse o acostarse en una posición cómoda, respirar profundamente y con calma, y recibir ligeros masajes en el vientre.

·        Estrías

A medida que el bebé crece, es normal que la piel (especialmente el vientre) se estire. Esto puede causar estrías. 

En esta etapa, la mujer embarazada puede recibir masajes con aceites y cremas hidratantes específicos para el embarazo, que pueden prevenir las estrías.

Aunque mucho es genética nunca está de más cuidarse para minimizarlas lo máximo posible.

¿Cómo está el bebé en el vientre? ¿Se agita mucho?

A las 28 semanas de embarazo, su bebé mide aproximadamente 37cm de altura y pesa entre 900g y 1.1kg. Algunos sistemas (como el respiratorio y el inmunológico) todavía están en formación y madurarán en el momento del parto.  

Si el bebé aún no se ha dado la vuelta, fijando la cabeza a la pelvis, el médico puede evaluar la posición en la que se encuentra y, si es necesario, transmitir algunos consejos, como los ejercicios físicos.

Puede identificar los sonidos, como la voz de la madre, y los ojitos pueden abrirse por unos momentos, lo que le permite reconocer la luz. En esta etapa, la visión y la audición están siendo mejoradas.

Aunque está aprendiendo a usar sus sentidos, su actividad favorita dentro de su vientre es dormir, lo que puede llegar hasta 12 horas consecutivas de sueño.

Además, el espacio se está reduciendo, lo que dificulta los movimientos, que tienden a ocurrir cada vez con menos frecuencia. Sin embargo, las mamás deben tratar de sentir que el bebé se mueve, especialmente después de comer dulces o si están acostadas. Después de todo, el movimiento es una indicación de que el bebé está sano y lleno de vitalidad. 

Con la llegada de la 28ª semana, la madre debe tratar de descansar y comer saludablemente. Algunas molestias como las contracciones de entrenamiento, la dificultad para respirar y las estrías pueden marcar esta etapa del embarazo. Pero el bebé se desarrolla tranquilamente, le gusta dormir mucho y aprende nuevas cosas sobre su propio cuerpo.  

mamaflorblog

Hola a tod@s Soy Florencia Olmos Verger
Mamá de familia numerosa, Redactora y Social Media Manager
En este pequeño espacio comparto información para familias sin olvidarnos de nosotras las grandes olvidadas. Como experta en cosmética te daré diferentes tips y te hablaré de las últimas tendencias.
Si lo que buscas es una persona cercana que te cuente las cosas de forma real estas en el lugar perfecto. Quédate y acompáñame en esta aventura.

blog de maternidad y familia

SUSCRÍBETE AL BLOG

Solo es un Click y

Nos ayudaría a seguir publicando más contenidos interesantes y de mayor calidad

Muchas gracias por subscribirte :)