Como muchas otras cosas en la vida, las manualidades pueden ser más fáciles con la ayuda de un poco de ingenio.
Echa un vistazo a estas 10 formas creativas de utilizar los palos de helado y comprueba cómo puedes mejorar tus manualidades.

Manualidades fáciles con palitos de helado

Los que me seguís en redes ya sabéis que este fin de semana ha sido muy productivo para mí. He disfrutado de todas las actividades que se han ofrecido: comer, beber y relejarme en este clima cálido que estamos teniendo.

Pero una de mis cosas favoritas ha sido idear nuevas e inusuales manualidades con palitos de helado. Cuando vi la cantidad de cositas que se pueden hacer son los palitos dije, allá voy con mis niños a hacer manualidades.

¿Y sabes qué? No eran tan difíciles como había pensado. De hecho, muchas de ellas eran realmente sencillas y fáciles de hacer. Así que, si quieres pasar un buen rato este fin de semana y crear algo bonito y único, esta es la oportunidad perfecta para ti. Aquí tienes 10 ideas populares para crear con palitos de helado

1000 paletinas de café de Madera de 11 cm. Palitos de café Desechables, Palitos removedores de café. agitadores de café y te. Palos para Manualidades.
  • 🌿 PERFECTO PARA CAFÉ: Las paletinas de café son perfectas para ir acompañadas junto a tazas de café desechable y biodegradables.
  • 🌿 BIODEGRADABLE: Estas paletinas de madera son de madera natural, siendo un producto ecológico y biodegradable, ayudando a respetar el medio ambiente. Una alternativa a los agitadores de plástico.
  • 🌿 USOS: Los palitos de madera se emplean para remover bebidas calientes, de uso profesional y perfecto para el día a día. Son excelentes para agitar el café o el té. También se puede emplear con bebidas frías.

10 formas creativas de utilizar los palos de helado

1 Tarjetas divertidas

El helado es uno de los postres favoritos de mucha gente, y puede ser una forma muy creativa de servir una tarta de cumpleaños. En lugar de que todo el mundo venga a la fiesta en persona, ¿por qué no pedimos a todos que envíen un poco de helado? De este modo, todos podemos compartir la deliciosa comida y celebrarlo juntos.

Por supuesto, habrá que planificar un poco para asegurarse de que todo el mundo pueda conseguir su sabor favorito del día. Las posibilidades son infinitas, así que déjate llevar por tu instinto y deja fluir tu creatividad. Come suficientes helados guarda los palitos y en una hoja dibuja un helado, recórtalo y pegalo en el palito, wala tienes tu tarjeta divertida 🍦

2 Abanico de colores

Esta manualidad es perfecta para que la disfruten niños de todas las edades. Es un proyecto divertido y sencillo que seguro que aporta un factor sorpresa a cualquier picnic o barbacoa.

Tan solo necesitas : Palitos de helado de colores ,Taladro,Rotuladores, témpera o acuarelas, Agua, Un par de vasos y material pulverizable (como pañuelos de papel o kleenex)Globos o cuerda

Pasos

  1. Decide un color de pintura favorito. Deja que la pintura se seque por completo antes de pasar al paso 2.
  2. Con un lápiz, traza alrededor de la parte superior de tus palos de paleta. Asegúrate de dejar suficiente espacio en la parte inferior para no cortar el palito demasiado profundo. Si es necesario, inserta un pequeño agujero en la parte inferior.
  3. Utilizando la misma técnica, crea números, letras o formas en tus palos de helado. Sé creativo y diviértete con ello.
  4. Utiliza la pintura al temple para pintar el exterior de tus palos de helado, asegurándote de cubrirlos por completo. Deja que se sequen.
  5. Coloca el material deshilachado (como pañuelos de papel o kleenex) en uno de los cuencos. Retira algunas hebras del material deshilachado y utilízalas para unirlas a la parte exterior del palito de paleta utilizando un ecker plex.
  6. Trabajando en parejas, pon los palitos de paleta en los rollos de papel ecker, uno a la vez. Deja que se sequen durante una hora aproximadamente.
  7. Y únelos por la parte de abajo haciendo un agujero con el taladro, una vez el pegamento este seco es hora de refrescarte con este chulo abanico.

3 Armónica casera

¿Quién no ha querido aprender a tocar el blues con una armónica? Esta es tu oportunidad😁

Materiales que necesitas: 2 palitos de helado 1 tira de papel del mismo tamaño 2 gomas elásticas (o cuerda)1 palo de madera 

Pasos:

Coloca la tira de papel entre dos palitos de helado, como si hicieras un sándwich.

Enrolla una goma elástica en cada lado para que sirva de apoyo.

Divide el palito de madera en dos mitades, y coloca cada una en los extremos, justo al lado de la goma, para que queden fijas.

En la pestaña de la parte superior, haz un nudo doble, dejando una pequeña abertura.

Haz otro nudo doble debajo del primer nudo, y termina haciendo un nudo cuadrado justo encima.

Armónica casera hecha con palitos
10 formas creativas de utilizar los palos de helado 6

4 Aviones para jugar

Si a tus pequeños les apasionan los aviones, ¡esta es su manualidad! Con sólo unos pocos materiales, podrán crear su propio avión.

Empieza dibujando una forma de pájaro en un papel. Después de calcarla, recórtala. A continuación, utiliza el lápiz para añadir alas, un pico y ojos a la forma. A continuación, traza un palito de helado en el papel y utiliza el lápiz para añadir detalles como una hélice, la nariz y las ventanas. Una vez completada la pieza del puzzle, utiliza una barra de pegamento para fijarla a la pinza de la ropa.

Deja que tus pequeños aviadores disfruten de su nueva creación.🛩️

5 Superhéroes y superheroínas minimalistas

Si a tu peque le gusta jugar a salvar el mundo de los supervillanos, le encantará que hagáis juntos esta sencilla manualidad. Puedes utilizar diferentes materiales para la capa y la máscara según lo que le guste a tu hijo.

Por ejemplo, puedes utilizar tiras de fieltro para la capa, o incluso una hoja de cartulina. A continuación, dibuja una sonrisa en la cara sonriente y utiliza un rotulador negro para añadir los ojos.

Por último, fija la capa y el antifaz a un palo de helado y deja que tu hijo disfrute salvando el mundo durante un rato más.

6 Decoración para la pared

Esta es una manualidad para nosotros los adultos jejej, por supuesto podemos pedir ayuda a nuestros niños/as para involucrarles y tener una decoración hecha por todos.

¡Las posibilidades son infinitas cuando se trata de unir palitos de helado para crear formas y palabras divertidas! Puedes hacer diseños sencillos superponiendo los palos y pagándolos, o puedes ser más creativo dibujando o construyendo sobre formas y palabras preexistentes para crear creaciones realmente llamativas.

Tanto si buscas un pasatiempo creativo como si quieres añadir algo de expresión visual a tu vida cotidiana, unir palos de helado es una excelente manera de expresar tu creatividad y desarrollar tus ideas. Así que ¡empieza!

7 Catapulta divertida

Construye tu propia catapulta para luchar contra cualquier enemigo que se cruce en tu camino.💣 En primer lugar, necesitarás varios palos de madera de distintas longitudes.

Puedes encontrarlos en tiendas de carpintería o en la ferretería. Intenta encontrar una mezcla de formas y tamaños, ya que esto te ayudará a conseguir un lanzamiento eficaz.

Una vez que hayas reunido todos los materiales, empieza por pintar los palos de madera con diferentes colores. Una vez que la pintura esté seca, pega una bola de madera en uno de los extremos de cada palo.

Para lanzar la catapulta, sólo tienes que alinear los palos y utilizar la bola como punto de apoyo, haciendo que los palos se catapulten hacia tu objetivo. ¡Diviértete!

8 Servilletero

Esta idea de servilleteros puede ayudarte a pasar una tarde entretenida con los más pequeños. Necesitas tijeras, pegamento y palitos de helado.

También puedes personalizarlo pintando unos bonitos motivos, o barnizándolo para darle un toque más rústico. Con unas tijeras, recorta tres trozos de papel de plantilla de aproximadamente 10 cm. / 10 cm de longitud.

También puedes doblar el papel por la mitad y utilizar una regla y unas tijeras para recortarlo. En el reverso de cada hoja de papel, escribe una frase o refrán divertido. Por ejemplo: “¡Todos somos ranas!”

Una vez que tengas los trozos de papel recortados, dóblalos por la mitad y luego enróscalos como si fueran un accesorio. Con un poco de pegamento Alpin-30 (u otro tipo de pegamento), pega los diseños en el orden que te convenga, dejando espacio suficiente para pegar los extremos.

Una vez que el pegamento se haya endurecido, entrelaza los palos en el centro del diseño y deja que se sequen hasta el día siguiente. ¡Disfruta de tu servilletero!

9 Construcciones con palitos

Pegando palos podemos hacer diferentes construcciones para jugar con los más pequeños. Como por ejemplo: pequeños almacenes de palos, casitas o incluso garajes pueden ser fantásticos escenarios para los juegos infantiles y además podemos personalizarlos a nuestro gusto y crear piezas únicas.

Esta manualidad con palitos de madera, podemos hacerla combinando palitos de helado con otros elementos que podemos encontrar en la naturaleza como palos, semillas, trozos de corteza…

No es necesario utilizar sólo palos de helado, si no que podemos combinar diferentes tipos de palos de madera. Estas manualidades con palitos de helado para regalar también pueden ser excelentes ya que son proyectos elaborados que seguro sorprenderán a los más pequeños.

Construcciones con palitos
10 formas creativas de utilizar los palos de helado 7

10 Puzzles y juegos educativos con palitos de helado

Otro clásico para hacer con los más pequeños son los puzles o juegos educativos con palitos de helado. Si los colocamos uno al lado del otro y pegamos una imagen o fotografía sólo tendremos que recortarlos y volver a unirlos.

Es una forma muy sencilla y divertida de hacer nuestros propios puzles, pero también hay muchos otros juegos que podemos hacer con este material. Palabras clave como ladrillos, casas y coches pueden hacerse simplemente colocando varios palos juntos hasta formar la imagen que necesitamos. Esta es una gran manera de pasar tiempo con nuestros hijos mientras aprenden nuevos conceptos o simplemente se divierten

Sin embargo, quizás el juego más popular que utiliza palitos de helado es el de los palillos de colores. Este juego requiere que cada jugador intente conseguir un número determinado de palitos de su color en un palo, ya sea en su mano o en el mazo del centro. Como en todos los juegos de estrategia, la práctica es la clave del éxito.

Manualidades con palitos de helado para adultos

Los palitos de helado no son solo para los niños. De hecho, los adultos pueden usarlos para hacer manualidades creativas y útiles. Por ejemplo, puedes crear posavasos con ellos. Solo necesitas pegar varios palos uno al lado del otro y luego agregar capas de barniz para darles un aspecto más profesional.

Además, los marcos de fotos son otra gran opción para los adultos. Puedes pegar palitos de helado juntos para formar un marco, y luego decorarlo con pintura, lentejuelas, o cualquier otra cosa que te guste. También puedes usarlos para crear un soporte en la parte posterior del marco y así poder colocarlo en tu escritorio o estante.

¿Te gusta la jardinería? Los palitos de helado son perfectos para marcar tus plantas. Simplemente escribe el nombre de la planta en el palo y colócalo en la tierra al lado de la planta correspondiente. Esto es especialmente útil si tienes una gran variedad de plantas y hierbas en tu jardín.

Si eres una persona organizada, puedes usar los palitos de helado para hacer separadores de libros. Solo tienes que decorarlos con tus diseños favoritos y luego usarlos para marcar las páginas de tus libros. Esto no solo es útil, sino que también añade un toque personal a tu biblioteca.

Finalmente, puedes usar los palitos de helado para hacer pequeños muebles para muñecas. Aunque esto puede sonar un poco infantil, en realidad es una gran manera de expresar tu creatividad. Además, si tienes hijos, puedes hacerlo junto a ellos para pasar un tiempo de calidad juntos.

Manualidades de navidad con palitos de helado

Para la época navideña, los palos de madera también son imprescindibles a la hora de hacer manualidades porque son muy ligeros y nos permiten hacer adornos para el árbol de forma muy sencilla, podemos caracterizarlos inspirándonos en personajes navideños como Papá Noel, renos, reyes magos, duendes, muñecos de nieve, pero también podemos hacer estrellas geométricas con ellos y decorarlos con pintura y purpurina para dar un aire festivo y único a nuestro árbol de Navidad.

Otra de las manualidades con palitos de helado que podemos hacer es decorar nuestros regalos con algún elemento artesanal. Utiliza los palos para decorar tus paquetes con estrellas, personajes o para poner el nombre de la persona a la que va dirigido.

Este es uno de los materiales básicos que siempre nos puede sacar de apuros y que nos vendrá genial para trabajar sobre todo con los más pequeños. Son muchas las cosas que podemos hacer con los palos de helado y también ofrece muchas posibilidades a la hora de trabajar con este material.

Uno de los usos más comunes y populares es haciendo zig zags. Sólo hay que empezar por el extremo con el palito y arrastrarlo hacia arriba en un movimiento continuo, siguiendo el contorno de la superficie.

Otra forma estupenda de utilizarlos es en la construcción de una torre o muro. Empieza por la parte superior y ve bajando. También puedes experimentar con la creación de carteles de “cucú” o trozos de papel colgantes. Las posibilidades son ilimitadas.

Aprovecho para recordaros que tenéis también un post donde hablamos de ideas para Halloween

Manualidades de navidad con palitos de helado
Ideas de manualidades con palitos para navidad

Manualidades con palitos para baby shower

Esto no puedo dejar de compartirlo, me parece ideal y original para decorar una fiesta de del bebé. Los baby showers son siempre una ocasión memorable, y el uso de este versátil material es una gran manera de hacer que la fiesta sea memorable y especial.

Los palos de madera son una forma ideal de hacer decoraciones para la fiesta, sobre todo si tienes un presupuesto reducido. Puedes hacer galletas de papel maché para perros con palos de madera para que sirvan como golosinas para la fiesta o para utilizarlas como premios. También puedes utilizar palos de madera para jugar o hacer participar a los invitados en algunas actividades divertidas.

Utilizando la madera para los baby showers, puedes crear una decoración maravillosa y memorable tanto para los futuros padres como para sus familias.

Gracias por compartir❤️

Así que aquí están todas las ideas con palitos de helado, espero que hayas encontrado inspiración y que te animes con alguna de ellas.

¡Hasta pronto!

Gracias por leer este post de manualidades con palitos de helado. Si no lo has hecho, sígueme en las redes sociales me encontrarás como mamaflorblog , para no perderte nunca mis nuevos post.

mamaflorblog
mamaflorblog

Hola a tod@s Soy Florencia Olmos Verger
Mamá de familia numerosa, Redactora y Social Media Manager
En este pequeño espacio comparto información para familias sin olvidarnos de nosotras las grandes olvidadas. Como experta en cosmética te daré diferentes tips y te hablaré de las últimas tendencias.
Si lo que buscas es una persona cercana que te cuente las cosas de forma real estas en el lugar perfecto. Quédate y acompáñame en esta aventura.

blog de maternidad y familia

SUSCRÍBETE AL BLOG

Solo es un Click y

Nos ayudaría a seguir publicando más contenidos interesantes y de mayor calidad

Muchas gracias por subscribirte :)