En este post del Blog de Mamá os voy a hablar de la Crisis de los 30 años, que es en la que me encuentro actualmente.

Crisis de los 30

Pues si queridas mías así es como me encuentro yo actualmente, a menos de un mes de cumplir los 30 me di cuenta de que estoy en lo que llaman la Crisis de los 30 años.

Y oigan no me parece raro, siempre hablamos de las crisis de crecimiento de los bebés, pero resulta que a nosotros los adultos también nos suceden estas crisis.

Así que me dije, venga va vamos a contarle a nuestra comunidad cómo nos sentimos a poco de dar el salto al tercer piso jeje…

Que es la crisis de los 30

Hace algún tiempo cuando tenía mis 26 añitos escuche decir a un conocido lo mal que lo había pasado al cumplir los 30. Por aquel entonces poco caso hice de ese comentario, pero ahora que me asecha mi cumple me he vuelto a acordar de aquel comentario.

Así que reflexionando sobre mi estado de ánimo últimamente me di cuenta que lo que estoy atravesando esta crisis personal.

Si me preguntáis os constataré que averigüe que esta “crisis” está muy arraigada. Sabemos que la sociedad nos pone muchas veces bajo presión con objetivos que deberíamos cumplir y expectativas.

Básicamente llegados a los 30 tenemos una presión social por cosas que deberíamos haber logrado o hecho.

Cuando cumplimos los 30 el mundo nos exige más responsabilidades más estabilidad tener hijos si no los has tenido, trabajo estable y un largo que digo largo larguísimo etcétera.

Yo como ya sabéis fui mama joven entonces siempre se me trato de “niña” siempre pensaba cuando llegue a los 30 a ver si el mundo me toma en serio como a las demás mamas mayores…

Pero ahora llegados a este punto me doy cuenta que no tengo nada que demostrar a nadie, esa presión que sentía con 20-21-22 años por demostrar que era suficientemente capaz de criar a mis hijos ahora simplemente me da igual lo que piense el resto mientras yo este sintiendo que lo estoy haciendo lo mejor que puedo o se.

Pero estoy segura que muchas queréis saber si hay “síntomas” jajaja suena raro, pero sí que hay ciertas cositas que nos pueden indicar que estamos atravesando por esta etapa.

Que es la crisis de los 30

Cumplir 30 años mujer

Los que me acompañais desde que empecé tanto por aquí como por redes sabéis que soy una persona que me gusta mostrarme natural con mis virtudes y mis defectos. Que intento siempre mostrar la realidad de las situaciones por las que voy pasando a lo largo de mis años.

Así que como esta época está calando fuerte en mi decidí contarlo, porque no es ninguna vergüenza sentirse mal, decepcionarse, caerse todos muchas veces nos planeamos si nuestra vida es tal y como la habíamos imaginado y si queremos que sea así o cambiaríamos algo.

Yo como persona que da mil vueltas a las cosas llevo un tiempo notándome más decaída de lo normal, cierto es que la época que estamos viviendo no ayuda en absoluto al buen ánimo, pero yo siempre intento ver las cosas buenas por eso sentirme tan negativa hizo que reflexionara sobre mi próximo cumpleaños.

Así que si te sientes rara y estas próxima a cumplir 30 observa lo siguiente:

Sientes que te falta algo

Le das mil vueltas a todos tus pensamientos

Sientes un vacío interno extraño pese a tener muchas cosas y personas a tu lado

No te sientes del todo estable

Sientes ansiedad ganas de desaparecer unos días.

Cómo superar la crisis de los 30

Como todo en esta vida siempre hay una solución o al menos una forma de sentirnos mejor.

Yo no te voy a decir que sonrías si así no lo quieres, pero sí que puedes superar esta y cualquier otra crisis.

Haz una lista con las cosas que quisieras cambiar, rodéate de personas optimistas que sumen cosas positivas a tu vida. Recuerda siempre que es tu vida y no eres egoísta ni menos ni más que nadie por decidir bajo tus criterios.

Intenta que los consejos de siglos pasados no te afecten. Muchos de tus familiares te darán consejos basándose en sus propias épocas, muy diferentes a la que vivimos los millennials, eres libre para tomar tus propias decisiones. 

Visualiza hacia donde quieres ir y estar vive el hoy de forma amable y quiérete a ti misma.

Y se agradecida/o por todo lo que te ha brindado la vida hasta hoy. Recuerda que no es más feliz quien más tiene, si no el que menos necesita.

Aprovecha tu tiempo en vivir nuevas experiencias conociendo lugares nuevos y disfrutando de las cosas de cada día. Sin duda las personas más felices que conozco invierten su tiempo en eso en vivir el día a día.

Cómo superar la crisis de los 30
Con 2 de mis amores Dulce y Alejandro

Cumplir 30 años humor

El otro día leí en internet » si te cuesta decir que tienes 30 años prueba con 29,99. En Mercadona funciona».

Jajaja me hizo tanta gracia que antes de pasar a la reflexión final no podía dejar de compartirla con todos/as vosotras/os. Porque queridas mías ya que cumplimos años porque no cumplirlos con humor.

El humor es fundamental para sobre llevar el caos diario así que recuerda que la edad es solo un número, y mírate con optimismo: no se me notan los 30, soy como el vino, aun estoy chiquita, no tengo ni una cana… jajaj

Todo lo que he vivido me convirtió en la persona que soy hoy, imperfecta pero sabiendo hacia donde quiero ir. Así que a cumplir con orgullo.

Reflexión personal

Puede ser que esta parte no os interese mucho, pero quiero compartir con vosotros/as mi gente bonita mi reflexión personal sobre esta etapa.

He pasado tiempo fustigándome por errores que cometí, pensando en los que podre llegar a cometer y sometiéndome a niveles altos de estrés.

Como contaba más arriba me planté si la vida que tengo es tal cual como la imagine y si cambiaria cosas. He pasado también momentos de pensar en mi yo, en si hago todo lo que puedo para hacer bien a los demás y me agobia muchísimo pensar que puede estar próximo el momento a perder a alguien de mi familia.

Todos estos pensamientos me surgieron ahora llegados a este punto, porque no podemos negar que es un cambio, pasar de 20 a 30 jejej (aunque hay unos cuentos cumples más por el medio)

En definitiva, llevo una temporada tomando conciencia real del tiempo que a pasado, de todo lo que viví hasta el momento y de todo lo que aun me queda por vivir.

En mi cabeza retumba el “solo se es joven una vez” y sintiéndolo mucho así es. En verdad da igual lo mucho que te esfuerces el tiempo pasa y aunque no me siento “mayor” noto que en si la vejez es algo que llegara mas pronto que tarde.

El tiempo no pasa en balde, hoy en día pienso que mi percepción de la vida a estas alturas es otra. Aunque aún tengo mucho por aprender, mucho que aportar, mucho que vivir. Saber lidiar con el NO y sus consecuencias, perder el miedo a muchas cosas y comenzar a dárselo a otras

Estos son algunos de los pensamientos que tuve a lo largo de estos meses de reflexión. Tenemos solo un presente vivirlo es mi prioridad.

Aprender a darme prioridad, porque haga lo que haga mis ambiciones son mías y es a mi a quien debo respetar primero.

Igual os suena a locura total pero así es como yo lo siento. Cuando tenemos 20 años vemos los 30 muy lejos, pero lo cierto es que cada decisión que tomamos tendrá un efecto.

Por eso me puse a pensar que igual estamos equivocados. Quizás lo que necesitamos para lograr nuestros objetivos no es tiempo si no haber trazado y meditado un buen plan.

El tiempo no regresa gente bonita así que igual es mejor dejar a un lado la edad y empezar a disfrutar de la vida. Dejemos los estereotipos y vivamos coño. ¡Que el tiempo es oro!

Mi objetivo ahora que se aproxima mi cumple es disfrutar del camino que estoy recorriendo, aprender a querer y abrazar los compromisos que fui adquiriendo.

Quizás es un buen momento para reflexionar y tomar nuevos caminos o salir de nuestra zona de confort, así que hay os lo dejo para que vosotros/as también lo meditéis.

Tal vez los 30 no sean los nuevos 20 pero ¡Que importa!

Así que solo me queda auto felicitarme ¡Felices 30! Sigamos viviendo que aun nos queda mucho camino por recorrer.

Gracias como siempre por acompañarme y por leerme. De verdad que estoy muy agradecida a todos/as los que me apoyáis es este duro camino de crear contenido.

Gracias a todas las personas que pasan por el blog a diario que se suscriben y que en definitiva dan sentido a mi mundo blogging. A los que llegáis nuevos/as bienvenidos y a los que lleváis ya estos 2 años conmigo MUCHAS GRACIAS.

Este posiblemente es el ultimo post del 2021 así que FELIZ AÑO 2022

Si no lo hacéis ya os invito a acompañarme por redes donde podéis encontrarme como: mamaflorblog allí comparto nuestro día a día, diferentes recomendaciones, sorteos y me siento un poquito más cerca de todas vosotras. Me encantaría veros por allí.

Si pasáis no olvidéis dejarme vuestro saludo y como siempre si tenéis cualquier duda escribirme un comentario o directamente en Instagram prometo contestar a la mayor brevedad posible.

mamaflorblog

Hola a tod@s Soy Florencia Olmos Verger
Mamá de familia numerosa, Redactora y Social Media Manager
En este pequeño espacio comparto información para familias sin olvidarnos de nosotras las grandes olvidadas. Como experta en cosmética te daré diferentes tips y te hablaré de las últimas tendencias.
Si lo que buscas es una persona cercana que te cuente las cosas de forma real estas en el lugar perfecto. Quédate y acompáñame en esta aventura.

blog de maternidad y familia

SUSCRÍBETE AL BLOG

Solo es un Click y

Nos ayudaría a seguir publicando más contenidos interesantes y de mayor calidad

Muchas gracias por subscribirte :)