La ansiedad es un trastorno mental frecuente que afecta a millones de personas en todo el mundo.
Pero, ¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

Puede ser difícil saber cuándo las preocupaciones normales se convierten en un problema, pero hay síntomas de ansiedad que pueden ayudar a identificar la afección.

Saber qué buscar, así como buscar ayuda profesional, puede ayudar a controlar la ansiedad de forma más eficaz.

Por eso hoy en El Blog de Mamá hablamos sobre este tema, basta ya de esconderse, la salud mental es algo que debemos cuidar

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

Los síntomas de la ansiedad suelen dividirse en tres categorías: cognitivos (pensamientos), fisiológicos (sentimientos) y conductuales (comportamientos).

Los síntomas cognitivos de la ansiedad se caracterizan por la preocupación, el miedo y el temor. La preocupación es persistente, persistente y persistente.

Puedes encontrarte dándole vueltas a las posibles consecuencias de tu preocupación o reviviéndola en tu cabeza. El miedo y el temor también son frecuentes, ya que puedes empezar a sentirte ansioso y al límite.

Los síntomas fisiológicos de la ansiedad incluyen mariposas en el estómago, palpitaciones y sequedad de boca. También son frecuentes, ya que tu cuerpo reacciona a la amenaza de la ansiedad liberando adrenalina.

Los síntomas conductuales suelen ser caminar de un lado a otro, morderse las uñas, moverse nerviosamente, frotarse los ojos y suspirar.

También son frecuentes, ya que intentas hacer frente a la intensidad de la ansiedad haciendo algo excesivo o repetitivo.

Con la ansiedad cognitiva, puedes sobrevalorar la situación, sintiendo que es mucho más grave de lo que realmente es. También puedes exagerar tu capacidad para manejarla.

La ansiedad conductual se caracteriza por hacer demasiado o hacer cosas que realmente no quieres hacer. Con la ansiedad fisiológica, puedes sentir que estás a punto de hiperventilar, dolores intensos en el pecho y ataques de pánico. También puedes tener las palmas de las manos sudorosas y el corazón acelerado.

La ansiedad cognitiva suele provocar hipervigilancia (vigilancia excesiva), preocupación y Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). La ansiedad fisiológica suele provocar náuseas, dolores intensos en el pecho y palpitaciones. La ansiedad conductual suele llevar a pasearse como un animal enjaulado, morderse las uñas, lavarse excesivamente las manos y suspirar como un animal atrapado.

Puede interesarte: Depresión que es y síntomas

Cuáles son los síntomas de la ansiedad
¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad? 12

MamaFlorBlog es el mejor lugar para recibir las nuevas publicaciones de tu bloguera favorita. También me encontrarás en Facebook, así que no te pierdas ningún contenido de esta bloguera de habla hispan

Síntomas cognitivos de la ansiedad

Los síntomas cognitivos comunes de la ansiedad incluyen preocupación excesiva, miedo, rumiación y catastrofismo. Estos síntomas pueden provocar sentimientos intensos de temor o pánico y dificultar la concentración en otras tareas.

Síntomas fisiológicos de la ansiedad

Los síntomas fisiológicos de la ansiedad son cambios físicos que puede experimentar una persona, como dificultad para respirar, taquicardia, sudoración, temblores y mareos. Estos cambios físicos pueden ser muy difíciles de controlar y pueden provocar sentimientos de pánico o angustia.

Síntomas conductuales de la ansiedad

Los síntomas conductuales de la ansiedad pueden incluir la evitación de ciertas situaciones, conductas ansiosas como el paso de un lado a otro o de un lado a otro, inquietud e irritabilidad. Estos comportamientos suelen ser el resultado de un intento de enmascarar o hacer frente a los síntomas físicos y cognitivos de la ansiedad.

Síntomas conductuales de la ansiedad
¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad? 13

¿Qué puedo hacer con la ansiedad?

Si crees que puedes estar experimentando síntomas de ansiedad, es importante que busques ayuda profesional. La ansiedad es una enfermedad tratable, y existen muchas herramientas y terapias que pueden ayudar a controlar los síntomas.

Terapias como la terapia cognitivo-conductual (TCC) pueden ayudar a reducir los síntomas de ansiedad, al igual que los cambios en el estilo de vida y los ejercicios de respiración. Los medicamentos, como los antidepresivos, también pueden ser útiles para controlar la ansiedad.

Puede interesarte: Maternidad y Ansiedad

Conclusión

La ansiedad es un trastorno mental frecuente que puede afectar considerablemente a la vida cotidiana. Reconocer los síntomas de la ansiedad, así como buscar ayuda profesional y hacer cambios en el estilo de vida, puede ayudar a controlar la afección de forma más eficaz.

Con el apoyo adecuado, es posible llevar una vida sana y feliz. Te lo digo yo que estoy pasito a pasito mas cerca de recuperarme, ANIMO

Si crees que puede ayudar a alguien no dudes en compartirlo.

MamaFlorBlog es el mejor lugar para recibir las nuevas publicaciones de tu bloguera favorita. También me encontrarás en Facebook, así que no te pierdas ningún contenido de esta bloguera de habla hispan

mamaflorblog

Hola a tod@s Soy Florencia Olmos Verger
Mamá de familia numerosa, Redactora y Social Media Manager
En este pequeño espacio comparto información para familias sin olvidarnos de nosotras las grandes olvidadas. Como experta en cosmética te daré diferentes tips y te hablaré de las últimas tendencias.
Si lo que buscas es una persona cercana que te cuente las cosas de forma real estas en el lugar perfecto. Quédate y acompáñame en esta aventura.

blog de maternidad y familia

SUSCRÍBETE AL BLOG

Solo es un Click y

Nos ayudaría a seguir publicando más contenidos interesantes y de mayor calidad

Muchas gracias por subscribirte :)