Si quieres mejorar tu régimen de belleza con la tan cacareada rutina coreana de cuidado de la piel, tienes que empezar por lo básico, que son los 10 pasos de la rutina coreana de cuidado de la piel.
Comprende la doble limpieza, la preparación (por ejemplo, con exfoliantes, esencias y sueros), el tratamiento con ampollas y mascarillas, y la hidratación y protección de la piel con filtros solares y/o cremas hidratantes.
La rutina coreana de cuidado de la piel a menudo descrita como “La rutina de cuidado de la piel en 10 pasos“- ha cambiado las reglas del juego en el cuidado de la piel, con productos diseñados para mantener tu cutis resplandeciente y de aspecto magnífico.
Esta rutina se divide en cinco pasos: limpieza, exfoliación, tonificación, hidratación y protección. ¿Aún no sabes por dónde empezar? No te preocupes: te explicamos los 10 pasos clave de este increíble régimen de belleza.
Rutina Yepoda paso a paso
Para aquellos interesados en una rutina yepoda paso a paso, es fundamental seguir los principios de la rutina facial coreana, adaptándolos a los productos específicos de esta marca. La rutina yepoda se ha ganado excelentes opiniones por su efectividad y facilidad de seguimiento, y a continuación, detallamos cómo incorporarla en tu cuidado diario.
1. Doble limpieza
El primer paso de la rutina yepoda es el antiguo proceso de doble limpieza. Este procedimiento consiste en limpiar primero el rostro con un producto formulado con un limpiador oleoso, como un bálsamo limpiador o aceites limpiadores, para limpiar en profundidad los poros y eliminar las impurezas oleosas, la crema solar y el maquillaje.
A continuación, utiliza un limpiador a base de agua para eliminar cualquier resto de producto o suciedad. También puedes optar por un agua micelar para limpiar tanto las impurezas oleosas como las acuosas.
Personalmente, siempre uso los productos de Yepoda, que por cierto te dejo un descuento del 40 % sin compra mínima: MAMAFLOR. Las rutina yepoda opiniones suelen destacar la calidad y la suavidad de estos productos para la piel.
2. Exfolia
Una vez que hayas terminado de limpiar, puedes empezar a exfoliar. Aquí es donde utilizarás un exfoliante físico (un exfoliante facial) o químico (normalmente un ácido, como los AHA, para facilitar la absorción de la humedad. Exfoliar es importante porque ayuda a desobstruir los poros de suciedad y piel muerta, lo que ayuda a prevenir los brotes.
3. Tonificar
El tónico viene después de la exfoliación y ayuda a equilibrar los niveles de pH de la piel mediante ácidos específicos y a absorber los residuos de los limpiadores. Los tónicos pueden presentarse en forma líquida y suelen tener ingredientes hidratantes, como el Aloe Vera, y antioxidantes, como la vitamina C y el té verde.
4. Esencia
El siguiente paso es la esencia, que ayuda a hidratar la piel y a combatir los signos del envejecimiento con potentes antioxidantes y péptidos. Las esencias también favorecen la renovación celular natural y ayudan a mejorar la textura de la piel.
5. Sueros
Aplicar un sérum es uno de los pasos más importantes de la rutina coreana. Los sérums se elaboran con fórmulas concentradas, con ingredientes como el ácido hialurónico o los antioxidantes, que ayudan a reparar la piel a la vez que la hidratan. Este paso ayuda a conseguir una tez más suave y vibrante.
6. Ampollas
Las ampollas son un paso avanzado para quienes buscan un brillo extra. Este paso, a veces llamado potenciador, está diseñado para ayudar a tratar los problemas de la piel, como la sequedad, las manchas, etc.
7. Mascarilla
Dependiendo de tu tipo de piel, puede que quieras incorporar mascarillas semanales a tu rutina. Hay una gran variedad de mascarillas, como las de láminas, las de arcilla o las de burbujas, para tratar necesidades específicas de la piel.
8. Crema para el contorno de ojos:
Usar una crema para el contorno de ojos es imprescindible. Las cremas para los ojos están formuladas para tratar las necesidades específicas de la delicada piel que rodea los ojos.
9. Hidrata:
Las cremas hidratantes pueden ser de aceite, de crema o incluso fluidas. Elige la que mejor se adapte a tu tipo de piel.
10. Protector solar:
El protector solar es imprescindible en la rutina de belleza coreana. Ayuda a proteger la piel de los dañinos rayos UV, reduciendo el riesgo de daños solares y envejecimiento prematuro.
Así que aquí tienes los 10 pasos de la famosa rutina coreana para el cuidado de la piel. Esta rutina es fácil de aprender y puede ayudar a invertir los signos del envejecimiento y mantener una piel fresca y sana.
¿Listo para experimentar los beneficios de la rutina coreana de cuidado de la piel? Sólo tienes que asegurarte de que utilizas los productos adecuados para tu tipo de piel y no olvides ponerte protección solar.
MamaFlorBlog es el mejor lugar para recibir las nuevas publicaciones de tu bloguera favorita. También me encontrarás en Facebook, así que no te pierdas ningún contenido de esta bloguera de habla hispana
Hola a tod@s Soy Florencia Olmos Verger
Mamá de familia numerosa, Redactora y Social Media Manager
En este pequeño espacio comparto información para familias sin olvidarnos de nosotras las grandes olvidadas. Como experta en cosmética te daré diferentes tips y te hablaré de las últimas tendencias.
Si lo que buscas es una persona cercana que te cuente las cosas de forma real estas en el lugar perfecto. Quédate y acompáñame en esta aventura.