Impresión de fotos online
Quien no tiene álbumes de fotos de la infancia o un cajoncito especial con fotos de momentos especiales.
La impresión de fotos es algo que perdura en el tiempo y es por eso que me decidí a escribir este post para daros ideas de como decorar vuestro hogar con fotos.
Hoy en día tenemos la posibilidad de pedir nuestra impresión de fotos de forma online. Atrás quedo lo de llevar el rollo a revelar, que oye tenia su encanto, pero para que engañarnos…Poder elegir las fotos, tamaños y hasta el tipo de revelado por muy poquito dinero lo convierte para mi en una de las opciones más chulas para decorar.
Dicho esto, ya os hablé anteriormente de la decoración con cuadros y os encantó así que mucha atención porque las ideas que os voy a dar os van a encantar.
Impresión de fotos en lienzo
Aquí hablamos mucho de tendencias y lo cierto es que la decoración con fotos parece imponerse actualmente, de modo que, si te gusta esta opción, nada como elegir decorar las paredes de tu dormitorio con tu propio lienzo.
Los tienes en diferentes tamaños, así como la posibilidad de añadir texto algo que le da un toque único.
Tienen marcos de madera lo que los convierte en una opción ideal para cualquier hogar.
Decorar con fotos la pared
Esta es una idea que luce genial pero lo cierto es que nos pueden surgir dudas como ¿a qué altura deben colocarse las fotos? ¿de qué tamaño tienen que ser? ¿deben ir estas enmarcadas?
Muchas preguntas, pero ten presente que la respuesta siempre irá relacionada con nuestro propio gusto y con la armonía que aporten a la estancia en el que coloquemos dichas fotos.
Tenemos muchísimas soluciones disponibles, pero lo primero que debemos elegir el estilo que queremos seguir y el resultado final que queremos lograr: clásico, moderno, nórdico (sabéis que soy fan de estos diseños) alternativo, elegante, rústico, vintage, etc…
Después de aclarar nuestra mente y visualizar el resultado podemos empezar a jugar con diferentes estilos.
Te garantizo que explorar a decorar con fotos dará un toque precioso a tu hogar. Como siempre digo, no hay que tener miedo a innovar y dejar volar nuestra imaginación.
Te dejare cuatro consejos básicos para que tus fotos queden colgadas de forma que aporten un efecto limpio y sorprendente
- Elige la mejor pared para colgar tus fotos
- Elige bien los marcos y sus colores
- Crea un patrón para lograr una composición perfecta
- Elige bien el método para colgar las fotos (elegir una forma, como por ejemplo en cruz, o un corazón, filas iguales y ordenadas…)
Decorar fotos
Decorar con fotos es una forma creativa y personal de dar vida a cualquier espacio. Una pared llena de fotografías familiares, retratos y recuerdos puede convertirse en una característica destacada de su hogar.
Crear un collage de fotos en la pared es una excelente manera de exhibir una colección de imágenes. Al seleccionar las fotos, recuerde que no tienen que ser las mismas en términos de tamaño, color o marco. De hecho, un conjunto de fotos variadas puede agregar un mayor interés visual a la pared.
Para que las fotos se integren bien con la decoración general de la habitación, es importante elegir marcos que complementen el estilo y el color del espacio. Los marcos de madera son versátiles y se adaptan a casi cualquier decoración, mientras que los marcos metálicos pueden dar un toque moderno. Además, no olvide que los marcos no tienen por qué ser idénticos. Mezclar y combinar diferentes estilos y tamaños puede dar como resultado una exhibición de fotos más dinámica y atractiva.
Además de colgar fotos en la pared, también puede utilizar fotos para personalizar muebles y otros objetos de la casa. Por ejemplo, puede pegar fotos en la superficie de una mesa de café o en el exterior de un armario. Otra idea es hacer cojines o mantas con fotos impresas. Estos objetos personalizados no solo pueden añadir un toque personal a su hogar, sino que también pueden ser un excelente regalo para amigos y familiares.
Editar y retocar las fotos antes de imprimir y exhibir puede mejorar su apariencia. Hay muchas aplicaciones y programas de software disponibles que pueden ayudarlo a mejorar la calidad de sus fotos, ajustar los colores, agregar filtros y efectos, y mucho más. Incluso si no tiene experiencia en edición de fotos, muchas de estas herramientas son fáciles de usar y pueden ayudarlo a obtener resultados profesionales.
Ideas para decorar con fotos una pared
Por lo general, solemos colgar fotos de tamaños similares y marcos iguales de manera simétrica, pero y si en vez de esto usamos marcos y texturas diferentes…
Para que saques tu lado mas creativo te dejare algunas ideas:
- Puzzle con fotos, puedes hacer puzzles con las fotografías que más te gusten y luego, decorar con tus puzzles tu hogar. Si lo pruebas estoy segura que amarás esta idea.
- Juega con el marco de la puerta, esta zona del hogar suele ser un espacio que no decoramos.
Hoy, te propongo cambiar esta situación. Imprime tus fotos preferidas en diferentes tamaños, a color y en blanco y negro. Luego, dispónlas alrededor de la puerta, siguiendo el contorno del marco. ¡Más original imposible!
- Collage de fotos, dibuja un diseño en la pared y rellénalo con fotografías.
Las opciones son casi infinitas: puedes hacer un corazón, un cuadrado, una flor ¡o lo que se te ocurra! Si además escribes alguna frase significativa para ti en medio de las fotos. Quedará sencillamente sensacional y te aportará un chute de buena vibra.
Decorar de forma original con fotos es mucho más sencillo y económico de lo que imaginabas, a que sí. Saca tu lado creativo, con estas ideas ya tienes por dónde empezar 😊
Decorar habitación con fotos colgadas
Un método diferente al de crear una forma es el de obviar el uso de marcos y pegar las fotos en las paredes con la ayuda de pegamento para paredes, cinta de doble cara o cinta adhesiva especial para paredes, un método que resulta ideal para las paredes de espacios como un dormitorio juvenil.
Aunque si no quieres pegarlas ahora mismo está en tendencia colgarlas con un hilo resistente y pincitas de madera pequeñas.
Si además añades una guirnalda luminosa, el efecto puede ser increíble.
Esta idea es útil para crear un collage porque nos permite ir experimentando con las formas hasta encontrar la adecuada.
Puedes incluso incorporar cualquier objeto que te permita darle un poco más de color y personalidad. Esta idea sin duda me encanta así que te animo a ponerla en práctica.
¡Atrévete a crear tus propias composiciones! Elige una pared de tu casa y deja volar tu imaginación. ¡Dale un nuevo look a tu hogar!
Si queréis más post de decoración dejármelo saber en los comentarios, Espero que este post os ayude a darle un aire nuevo a vuestra casa o simplemente os de ideas para decorar con fotos aquellas zonas que tenéis abandonadas (como los marcos de las puertas, teneis que probarlo).
Como siempre gracias por dedicar un ratito de vuestro tiempo a leerme
Si no lo haces aun te invito a acompañarme por redes donde puedes encontrarme como: mamaflorblog allí comparto nuestro día a día diferentes recomendaciones y me encantaría veros por allí también.
De esa forma apoyáis mi trabajo y me ayudáis a seguir creando más contenido.
¡Gracias mil!
Hola a tod@s Soy Florencia Olmos Verger
Mamá de familia numerosa, Redactora y Social Media Manager
En este pequeño espacio comparto información para familias sin olvidarnos de nosotras las grandes olvidadas. Como experta en cosmética te daré diferentes tips y te hablaré de las últimas tendencias.
Si lo que buscas es una persona cercana que te cuente las cosas de forma real estas en el lugar perfecto. Quédate y acompáñame en esta aventura.