La Navidad es una de las épocas más emocionantes del año. Desde la festividad de la Nochebuena y el Día de Navidad hasta la abundancia de alimentos festivos y las compras, es una época para que las familias se reúnan y celebren.
Teniendo esto en cuenta, ¿por qué no hacer tus propias tarjetas de Navidad para los niños?
Es una forma divertida de que muestren a sus amigos y familiares cómo celebran la Navidad y te da la oportunidad de crear unos recuerdos navideños increíbles.
En esta entrada del blog, te guiaremos por los pasos necesarios para crear tus postales navideñas infantiles. Así que empieza a reunir tus materiales y ¡que empiece la artesanía navideña!

Postales navideñas infantiles

La tradición de enviar tarjetas de Navidad es algo que todos recordamos con cariño. Tanto si se trata de escribir a un amigo o a un familiar por primera vez, como de unirse a otras familias, el acto de enviar y recibir tarjetas de Navidad tiene algo especial.

Las tarjetas de Navidad son nuestro momento para enviar la alegría de las fiestas, celebrar la temporada y compartir nuestro amor con nuestros amigos y seres queridos.

En el proceso, podemos ver la creatividad de nuestros hijos, cartas de amor para nosotros escritas con su propio y único sello.

No hay mejor manera de enseñar a nuestros hijos la importancia de enviar nuestros mejores deseos a amigos, familiares y seres queridos. Así que si piensas hacer tu propia tarjeta de Navidad este año, ¡asegúrate de dejar que tus hijos también aporten su creatividad!

postales navideñas infantiles
postales navideñas infantiles

Tarjetas de navidad originales hechas a mano faciles

La primera propuesta que te traigo para crear postales navideñas infantiles y originales estoy segura que te va a encantar.

Se trata de un original árbol navideño como centro. Así que atenta a lo que necesitáis para estas tarjetas de navidad manualidades para niños.

– Comenzamos haciendo una plantilla de nuestro árbol, donde escribiremos el nombre de la persona a la que enviaremos la tarjeta.

Marcamos la altura del árbol con un lápiz y luego lo recortamos con unas tijeras. Para ello, cortamos desde la parte superior hasta la inferior de la caja siguiendo la línea recta. De esta manera, podremos hacer tres estrellas de igual altura.
– A continuación, dibujaremos una estrella en cada una de las tres estrellas y luego rellenaremos cada estrella con la purpurina que elijamos.

Esto se puede hacer con la cinta adhesiva o simplemente utilizando la cinta de doble cara Después, empezaremos a pintar sobre la purpurina con la pintura acrílica amarilla. Utilizando pinceles o incluso un cepillo de dientes, podemos trabajar en zonas pequeñas para que la purpurina no sea demasiado visible.

Al final, dejaremos que las estrellas se sequen completamente antes de pegarlas con un poco de pegamento de venta en la ferretería.

Cartas de navidad fáciles

La Navidad es la época perfecta para demostrar cariño y amor a los seres queridos. Una forma divertida y creativa para los niños de hacerlo es a través de las cartas de Navidad fáciles. Esta tradición no solo les permite expresar sus sentimientos, sino que también fomenta su creatividad y habilidades de escritura. Aquí te presentamos algunas ideas sencillas para que los más pequeños de la casa puedan sorprender estas Navidades con postales navideñas infantiles.

  • Carta en forma de árbol de Navidad: Una hoja de papel verde, tijeras y un poco de imaginación es todo lo que se necesita para crear una carta con esta forma tan navideña.
  • Carta con adornos de purpurina: Una simple carta de papel puede transformarse en un regalo brillante y festivo con la ayuda de un poco de pegamento y purpurina.
  • Carta con fotos: Una idea muy personal es incluir fotos familiares en la carta, creando así un recuerdo único y especial.
  • Carta con dibujos hechos a mano: Los niños pueden dibujar sus propias escenas navideñas y colorearlas, creando una carta de Navidad completamente personalizada.
  • Carta en forma de muñeco de nieve: Con papel blanco y un par de botones, los niños pueden crear una divertida carta en forma de muñeco de nieve.

Postales de navidad para niños originales

Aquí te presento otra propuesta de postales de navidad para niños originales, esta en concreto es fácil de hacer así que si os pasa como a mi y tenéis un peque pequeño ( el mio tiene 3 años ) podéis hacerla sin problema. No me enrollo más, te cuento de que se trata.

Para los más creativos, una forma estupenda de crear una tarjeta navideña única es estampar su mano en la propia tarjeta. Este diseño, creado por Little Santa’s Mom, utiliza la mano del niño para crear la cara y la barba, lo que la convierte en una tarjeta navideña realmente personalizada.

Otra forma estupenda de crear tarjetas navideñas con los más pequeños es estampar sus manitas en la cartulina utilizando témperas o pintura acrílica. Este diseño, creado por Little Christmas Angel, es sencillo y fácil de reproducir, utilizando la mano del niño para crear la imagen. La imagen final seguro que arranca una sonrisa a cualquiera.

Sea cual sea el método que elijas, crear tarjetas de Navidad con los más pequeños es una forma garantizada de contagiar algo de alegría estas fiestas. Así que siéntate a la mesa con tu hijo y disfrutad juntos del proceso.

Sólo tienes que pintar la mano de tu pequeño con un poco de pintura, y luego usar pegamento para pegar un gorro de cartón rojo. Después, añade todos los detalles que quieras, como ojos, una nariz y un pompón.

¡Tu postal ya está lista para ser enviada por correo! Asegúrate de incluir las fotos favoritas de tu hijo en el sobre para obtener los mejores resultados. Con un poco de creatividad, puedes convertir cualquiera de los momentos favoritos de tu hijo en una bonita postal.

Postales de navidad fáciles, para hacer con bebés

Postales de navidad fáciles, para hacer con bebés

Si tu hijo aún no tiene la destreza necesaria para pintar su propia obra maestra, ¿por qué no se lo pones más fácil con un poco de ayuda?

Con unos cuantos sellos, puedes crear una festiva tarjeta navideña con forma de pie que podrá mostrar con orgullo a sus amigos y familiares.

Y si aún no son lo suficientemente hábiles para pintar con sus manitas, eso simplemente significa que necesitan aún más estímulo para aprender a hacerlo por sí mismos.

Así que, con un poco de ayuda navideña por tu parte, podrán crear un recuerdo duradero de esta época tan especial juntos.

Tarjetas de navidad hechas a mano por niños

Para añadir un toque único de encanto navideño a las tarjetas de Navidad de tus pequeños seres queridos este año, prueba a hacer una tarjeta de Navidad casera con tus propias manos.

La mejor manera de hacerlo es haciendo una moldura de su adorno o símbolo favorito y colocándola luego en la parte superior de la tarjeta navideña.

También puedes crear tu propio diseño de tarjeta navideña casera dibujando o imprimiendo una foto en la cubierta de la tarjeta y añadiendo después algunos adornos y telas dentro de la propia tarjeta.

Y aunque pueda parecer una tarea desalentadora, la mejor manera de empezar es divertirse con ello y probar cosas diferentes cada vez que crees una tarjeta de Navidad casera.

Con un poco de paciencia y creatividad, podrás crear la tarjeta navideña casera perfecta para tus seres queridos este año

Recuerda:

MamaFlorBlog es el mejor lugar para recibir las nuevas publicaciones de tu bloguera favorita. También me encontrarás en Facebook, así que no te pierdas ningún contenido de esta bloguera de habla hispana.

Gracias por apoyarme ❤️

Postales de navidad hechas a mano

No hay nada mejor que el olor a pino y la visión de las luces rojas y verdes del árbol de Navidad. Para crear tu propia tarjeta navideña hecha a mano, lo primero que tienes que hacer es reunir tus materiales.

Dibuja un círculo con un rotulador negro para perfilar tu diseño, antes de rellenarlo con acuarelas.

A continuación, es el momento de añadir el fondo. Para ello puedes utilizar un azulejo blanco, que dará a la tarjeta un aspecto nítido y limpio.

Por último, te sugiero que añadas algo de purpurina a tu bola de Navidad. Todas estas cosas combinadas dan lugar a una creación navideña absolutamente impresionante que estarás orgullosa de exhibir estas fiestas.

5 ideas postal navidad

En este apartado te daré 5 ideas chulísimas de postales navideñas infantiles. Puedes hacerlas con tus peques y el resultado será precioso

  • La Navidad es una época para recordar la belleza y la alegría de la estación de la paz, y esta tarjeta navideña capta perfectamente este sentimiento. La imagen de un árbol lleno de papelitos de colores es tan caprichosa como nostálgica. La creatividad de esta tarjeta navideña se debe a la forma del árbol.

Con tantos trozos de papel diferentes, el árbol parece haber crecido directamente de la página. Una forma perfecta de celebrar esta época del año, esta tarjeta navideña seguro que te aportará alegría y felicidad.

  • La Navidad es una época de alegría, de compartir y de aportar luz al mundo. No hay mejor manera de expresar todo esto que enviando una tarjeta navideña colorida y divertida. Este año, ¿por qué no pruebas con una tarjeta navideña en forma de pirámide?

Es una forma fácil y divertida de enviar felicitaciones de temporada y de causar un impacto duradero en tus destinatarios. Y lo mejor de todo es que esta tarjeta de felicitación navideña de aspecto único está disponible en todas las formas y tamaños, así que no hay necesidad de limitarse a un solo diseño. Así que ponte a hacer manualidades y envía una festiva tarjeta navideña en forma de pirámide este año.

  • Hacer una tarjeta de Navidad este año te da aún más oportunidades de ser creativa y hacerla tuya. Reciclando viejos moldes de papel de magdalena sin usar que tengas en casa o comprando otros nuevos para darles varios usos, no sólo en la cocina, si son moldes verdes, mucho mejor, pero si no, puedes pintarlos usando témperas.

Para hacer este divertido árbol sólo tendrás que aplanarlos y doblarlos, colocándolos en varias alturas para hacer este árbol. Decora con lentejuelas de colores y tendrás tu postal terminada.

  • Una corona de Navidad es una tradición que se remonta a siglos atrás, y es una hermosa forma de celebrar la temporada festiva. Si quieres hacer la tuya propia, necesitarás pasta cruda, palos y algunas chucherías para decorarla. Sólo tienes que cortar unos cuantos tramos largos de pasta cocida y añadir algunos adornos pequeños, como chucherías o cuentas.

A continuación, pega la pasta en un trozo de papel y añade una pequeña cinta para mantenerlo todo unido. Puedes hacer tu corona tan elaborada o sencilla como quieras, pero una cosa es segura: será un bonito complemento para tu exposición festiva.

  • Hay algo muy especial en enviar una tarjeta que no ha sido producida en masa por una máquina. Y lo mejor de todo es que estas originales tarjetas de Navidad hechas a mano son muy fáciles de hacer con los niños, y además quedan preciosas. Vamos a utilizar una cartulina blanca como base, y algunos materiales extra muy sencillos.

Como puedes ver en la imagen, para hacer un muñeco de nieve no necesitas demasiado. Añade una bufanda con un trozo de cinta o incluso con whasitape de temática navideña o de tartán, un par de ojos, la nariz y decora con botones.

¡Es así de sencillo! Así que si buscas una forma estupenda de compartir la alegría de la Navidad con tus amigos y familiares esta temporada, considera la posibilidad de hacer una original tarjeta navideña hecha a mano. Con sólo un poco de amor y esfuerzo, puedes crear algo hermoso y memorable.

5 ideas postal navidad
¡Sorprende esta Navidad!Postales navideñas infantiles 17

Ahora ya sabes hacer postales de navidad

A medida que se acercan las fiestas, puede ser un poco desalentador tratar de encontrar ideas para tarjetas de Navidad únicas o incluso una simple felicitación. Sin embargo, con un poco de planificación y creatividad, puedes crear una experiencia realmente especial para tus seres queridos este año.

En primer lugar, es importante que pienses en lo que hace especial a tu familia y reúnas algunas fotos que capten realmente esa esencia.

Quizá tengas una foto de tus hijos posando con su última creación, o tal vez una foto de grupo de vosotros con vuestros mejores looks navideños.

Una vez que lo tengas claro, es hora de empezar a pensar en cómo puedes incorporar esos elementos a tus propias creaciones únicas.

Tal vez quieras crear un collage de tus fotos favoritas o incorporar algunas de tus manualidades en la propia tarjeta. Las posibilidades son realmente infinitas, así que aprovecha esta oportunidad para expresar tu amor y gratitud por tu familia de una forma que realmente destaque este año.

Gracias por compartir, de esta forma me ayudas a llegar a más familias❤️

Recuerda:
MamaFlorBlog es el mejor lugar para recibir las nuevas publicaciones de tu bloguera favorita. También me encontrarás en Facebook, así que no te pierdas ningún contenido de esta bloguera de habla hispana.
Gracias por apoyarme ❤️

mamaflorblog
mamaflorblog

Hola a tod@s Soy Florencia Olmos Verger
Mamá de familia numerosa, Redactora y Social Media Manager
En este pequeño espacio comparto información para familias sin olvidarnos de nosotras las grandes olvidadas. Como experta en cosmética te daré diferentes tips y te hablaré de las últimas tendencias.
Si lo que buscas es una persona cercana que te cuente las cosas de forma real estas en el lugar perfecto. Quédate y acompáñame en esta aventura.

blog de maternidad y familia

SUSCRÍBETE AL BLOG

Solo es un Click y

Nos ayudaría a seguir publicando más contenidos interesantes y de mayor calidad

Muchas gracias por subscribirte :)