¿Niño o Niña? Métodos para predecir el sexo del futuro bebé
Son muchas las parejas que desean predecir el sexo del futuro bebé, por ese motivo me he animado a hacer este post así que si tu estas buscando embarazo o ya estas embarazada y deseas conocer los diferentes métodos quédate y sigue leyendo 😉
Antes de empezar quiero recalcar que estos métodos no son fiables al 100% se basan en creencias populares y en que a muchas parejas les ha funcionado.
Yo personalmente no conozco ningún estudio aceptable que hable sobre la eficacia de estos métodos.
Sin embargo tampoco voy a negar que en estos 4 años a cargo de BebéTests haya hablado con muchas parejas a las que les ha funcionado.
Dicho esto…. No perdemos nada por intentarlo ni tampoco estos métodos nos causarán ningún daño ni a nosotras ni a al bebé. No importa qué opción prefieras, recuerda que la naturaleza no ofrece ninguna garantía de que darás a luz un bebé de un sexo u otro. Así que disfruta de tu embarazo y si te apetece pasar un buen rato probando estos métodos, pues adelante!
A continuación os voy a comentar el método que más ha funcionado a las parejas que he podido consultar y el que en mi opinión funciona mejor.
El método Shettles para predecir el sexo del bebe
Los doctores Landrum Shettles y David Rorvik, autores del libro ‘Cómo elegir el sexo de tu bebé han realizado estudios donde nos confirman que es posible elegir el sexo del futuro bebé basándonos en la programación de las relaciones sexuales.
Programar las relaciones sexuales para el momento justo permitiría elegir el sexo del bebé. Para ello, hay que conocer el momento de la ovulación y programar las relaciones sexuales según las preferencias.
¿En que se basa este método?
Básicamente, su teoría se sustenta en las diferencias entre los espermatozoides y en las peculiaridades de las relaciones sexuales durante el período fértil.
Si quieres aprender a reconocer los síntomas de la ovulación te invito a visitar el post donde he hablado de los más habituales.
¿Cómo concebir un varón?
Sí prefieres tener un niño, el espermatozoide debe llegar a las trompas casi simultáneamente con el óvulo, es decir, en el momento de la ovulación. En este caso, las relaciones sexuales pueden empezarse a partir de 12 horas antes de la ovulación.
En este caso, se debe optar por posiciones muy profundas, como la del perrito, para lograr que los espermatozoides lleguen lo más cerca posible del cuello del útero, ya que esta zona de la vagina tiene una mayor alcalinidad, lo cual es perfecto para mantener vivos a los espermatozoides que contienen un cromosoma Y.
El potasio y el sodio son dos minerales importantes que parecen estar relacionados con las probabilidades de tener un niño.
¿Y si queremos una niña?
Para concebir una niña con el método Shettles se recomienda mantener relaciones sexuales entre 2 y 3 días antes de la ovulación y abstenerse de ellas el mismo día en que se ovula.
Asimismo, se debe apostar por posiciones sexuales semi-profundas, como la posición del misionero, que permite depositar los espermatozoides en el área inferior de la vagina, un ambiente mucho menos alcalino que aumenta las probabilidades de supervivencia de los espermatozoides.
¿Realmente importa el genero del bebé?
Mi respuesta es no, creo que lo que el bebé «ES» lo decidirá libre y voluntariamente en su futuro, lo más importante es que sea un bebé sano, que lo cuiden y le den el amor que necesita para crecer sano y fuerte, el género no nos define como personas solo nos condiciona y limita, segmenta y discrimina.
Por lo tanto pese a que te gustaría más un niño o una niña no te agobies, disfruta de tu futuro bebe 🙂
Mitos y Leyendas
Las leyendas y tradiciones para predecir el sexo del bebe no tienen ninguna base científica, aun así no pierdes nada si quieres probar suerte. Entre las más conocidas está la de utilizar como referencia el calendario lunar.
Según esta teoría, dependiendo de la fase en la que se encuentre la luna cuando mantienes relaciones sexuales, puedes determinar cuál será el sexo del bebé.
Durante la luna llena, concebirás a una niña.
Durante la luna nueva, un niño.
En luna creciente, es decir, en forma de D, concebirás una niña.
En luna menguante, es decir, en forma de C, concebirás a un niño.
¿Y tienes preferencia por uno u otro sexo?
El calendario chino te puede ayudar a orientarte.
El calendario Chino del embarazo, todo lo que debes saber
La tabla china fue durante muchos años utilizada como un método popular y casero para predecir el sexo del bebé.
El calendario chino del embarazo es una tabla sencilla que se renueva año a año y que relaciona la fecha de la concepción con el sexo del bebé. Para utilizarlo, tienes que hacer algunos cálculos.
De este modo, es posible saber los meses en los que se concebirá un niño y los meses en los que se concebirá una niña. Por ejemplo, si una mujer sospecha que está embarazada el 19 de marzo, su fecha de parto será alrededor del 9 de mayo.
Este calendario puede utilizarse para dar una fecha aproximada de concepción, pero no siempre es preciso debido a factores como el deseo sexual y el ciclo de ovulación.
Si quieres estar absolutamente segura de la fecha de concepción de tu bebé, tendrás que ponerte en contacto con tu médico para que te haga una valoración más precisa.
Calendario Chino del Embarazo , toda la información que necesitas
El Calendario Chino del Embarazo es una tabla diseñada a partir de un antiguo documento que fue descubierto hace más de 770 años por un grupo de científicos cerca de una tumba real situada cerca de Pekín.
La copia original se encuentra en el Instituto de Ciencias de Pekín, pero es posible buscar una copia en cualquier lugar. El Calendario Chino del Embarazo es el que utilizarán todas las personas que buscan un embarazo porque contiene todo lo relacionado con el momento de la fecundación y el sexo del futuro bebé.
El funcionamiento del Calendario Chino del Embarazo consiste en mostrar la posición relativa del sol, la luna y los planetas en relación con el momento de la fecundación y la semana de gestación.
Esto significa que el bebé nace en un determinado día de la semana, según las cartas astrológicas. También puedes ver en qué mes nacerá el bebé, a qué hora del día tendrá lugar el nacimiento, e incluso la estrella o constelación exacta bajo la que nacerá.
El Calendario Chino del Embarazo es una herramienta imprescindible para quien busque información sobre el sexo o la fecha de nacimiento de su bebé.
Pero si queréis probar aquí os explico cómo usarla. Para los niños, es de color azul, para las niñas, el símbolo es de color rosa.
.
Tradición hebrea
Es la práctica de las personas judías ortodoxas conocida como Niddah. Se cree que al seguir esta tradición se procrean más hombres. Consiste en abstenerse de contacto sexual desde la menstruación hasta una semana después de que termina ésta.
Aquí lo que habría que tomar en consideración es qué tan regular es la futura madre antes de optar por este método. Puesto que si es irregular da lo mismo que siga el método o no.
Está en mi opinión personal es la que menos resultados ha obtenido pero os la dejo porque como siempre digo, no causa ningún daño. Y así disponéis de todas las posibilidades y métodos.
La dieta de la preconcepción
Este criterio lo dieron a conocer la enfermera Sally Langendon y William Proctor. Se basa en modificar el pH (acidez) de las secreciones, mucosa y útero de la madre a través de lo que ella come; en otras palabras modificar el ambiente en el que se da la concepción para hacer más propensa la concepción del género elegido.
- Este método no debe seguirse más de seis meses.
- La dieta para concebir niñas debe ser alta en calcio y magnesio.
- La dieta para concebir niños debe ser vasta en potasio y sodio (sal).
Los autores de este método enfatizan mucho en que la mujer que se someta a este tipo de dietas lo haga con vigilancia de su médico, especialmente si quiere tener hijo, ya que se propone una alta ingesta de sodio, lo que pone en riesgo la salud de la futura madre (al hacerla propensa a hipertensión, enfermedades del corazón, deshidratación, por ejemplo) si es que no lo es ya.
En 1980, el Dr Stolkowski en la Revista Internacional de Ginecología y Obstetricia reportó en un estudio un 80 por ciento de éxito al usar este método.
Más allá de los diferentes métodos “caseros” para elegir el sexo del futuro bebé, en la actualidad existen algunos procedimientos que permiten seleccionar el sexo del bebé, todos en el ámbito de las técnicas de reproducción asistida.
Uno de ellos es el denominado diagnóstico preimplantacional, pero las sociedades científicas internacionales sólo recomiendan su uso en el contexto de pacientes con enfermedades genéticas ligadas a un determinado sexo.
Estos métodos os los dejo aquí para que probéis pero recordar que el sexo del bebé lo define siempre el espermatozoide (Cromosoma XY)
Es un tema que me encantaría seguir investigando así que os agradezco que compartáis si os funciono alguno o no.
Un abrazo y gracias por leerme! Y nos vemos por redes sociales donde estamos mucho más conectados y cerquita de vosotros/as.
Fuentes:
Mayo Clinic: Is there any way to influence a baby’s sex. Recuperado el 7 de agosto de 2012
Rorvik, L. B. (2006). How to Choose the Sex of Your Baby: The Method Best Supported by Scientific Evidence. New York: Random House Inc.
Calendario chino para tener niña
El calendario chino para tener niña es una antigua tradición que ha sido utilizada durante siglos como una forma de predecir el sexo de un bebé. Su origen se remonta a la Dinastía Qing, hace más de 700 años, y se dice que fue enterrado en una tumba real durante casi un milenio antes de ser descubierto y utilizado.
Este método de predicción se basa en dos elementos clave: la edad lunar de la madre en el momento de la concepción y el mes lunar en que se concibe el bebé. La creencia es que al cruzar estos dos datos en el calendario chino, se puede determinar el sexo del bebé antes de su nacimiento.
Por ejemplo, si una mujer tiene 28 años y concibe durante el sexto mes lunar, según el calendario chino, tendría un niño. Pero si concibe durante el séptimo mes lunar, tendría una niña. Aunque no hay evidencia científica que respalde la precisión del calendario chino, sigue siendo una práctica popular en muchas culturas.
Es importante destacar que el calendario chino para tener niña no debe ser utilizado como un método definitivo para determinar el sexo de un bebé. La única forma segura de conocer el sexo de un bebé antes de su nacimiento es a través de pruebas médicas, como la ecografía o la amniocentesis.
En última instancia, el calendario chino puede ser una forma divertida de adivinar el sexo de tu bebé y participar en una
Hola a tod@s Soy Florencia Olmos Verger
Mamá de familia numerosa, Redactora y Social Media Manager
En este pequeño espacio comparto información para familias sin olvidarnos de nosotras las grandes olvidadas. Como experta en cosmética te daré diferentes tips y te hablaré de las últimas tendencias.
Si lo que buscas es una persona cercana que te cuente las cosas de forma real estas en el lugar perfecto. Quédate y acompáñame en esta aventura.