En este post del Blog de Mamá os contare 10 beneficios de la lactancia materna, así que si te interesa este tema quédate y acompáñame.
¿Cuáles son los beneficios de la lactancia materna?
Muchas madres aún se preguntan sobre cuáles son los beneficios de la lactancia materna. Si tú también tienes dudas, no te preocupes, a continuación, compartimos contigo sus principales beneficios:

1. La leche materna nutre
Aporta todas las sustancias necesarias. Basta mencionar que contiene ingredientes antiinflamatorios (citocinas, onterferón, lisozima), sustancias inmunológicamente activas, prebióticos, proteínas, carbohidratos, grasas, minerales, vitaminas, enzimas, hormonas.
2. Repara el daño
La investigación muestra que la leche materna contiene células madre que actúan como un sistema de reparación en el cuerpo del bebé. Desde el tracto gastrointestinal, pasan a la sangre y luego a los órganos que lo necesitan.
3. Lactancia materna protege contra enfermedades
La comida natural contiene 415 proteínas que destruyen patógenos y más de 130 prebióticos, que crean la correcta flora intestinal en el estómago del bebé. Esta es la razón por la que los bebés amamantados se enferman con menos frecuencia y se recuperan más rápido de las infecciones.
4. Reduce el riesgo de tener sobrepeso
A los 6 meses de edad, un niño pequeño alimentado con leche materna tiene un peso corporal normal y es menos probable que aumente de peso como adulto; con cada mes de alimentación, el riesgo de sobrepeso y obesidad disminuye en un 4%. El espectro de diabetes tipo I y tipo II también está desapareciendo.
5. Le da fuerza a la madre después del parto
La lactancia materna también es un regalo de salud para mamá. Activa la liberación de oxitocina, que reduce el riesgo de hemorragia posparto inmediatamente después del parto y acelera la contracción del útero, lo que permite que se recupere más rápido.
6. Se calma
Amamantar hace que las madres estén más tranquilas y pacientes: sus niveles de estrés, y ansiedad se reducen e incluso se reduce la presión arterial. La alimentación también fomenta un fuerte vínculo con tu bebé.
7. Protege contra la depresión
Llevar a un bebé al pecho activa la prolactina, una hormona en la glándula pituitaria que apoya la lactancia y actúa como antidepresivo. Esta es la razón por la que las madres lactantes tienen menos probabilidades de sufrir depresión posparto que las madres que no amamantan.
8. Reduce el riesgo de cáncer…
Especialmente los senos y los ovarios. Un año de alimentación es suficiente para reducir el riesgo de enfermedad en un 5%. En las mujeres que amamantaron durante un total de 31 meses después de tres partos, el riesgo de cáncer de ovario disminuye varias veces.
9. … y diabetes tipo II
Las madres lactantes la padecen con menos frecuencia en un 4-12%. (a menos que hayan tenido diabetes gestacional). También tienen menos probabilidades de desarrollar
hipertensión arterial, hiperlipidemia y en el período posmenopáusico también enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y fracturas de cadera.
10. Reduce los fibromas uterinos
Durante la lactancia se inhibe la actividad de los ovarios, gracias a lo cual los miomas pueden encogerse de forma espontánea, mucho más eficazmente que con el uso de los mejores fármacos.
- Los nuevos discos absorbentes desechables Philips Avent le ayudan en la lactancia materna
- Con textura de nido de abeja, diseño transpirable
- Cantidad: 60 unidades
- SUEÑO REPARADOR: este cojín de lactancia y embarazo versátil ayuda a conciliar el sueño y descansar cómodamente en una posición lateral. El cojín lactancia embarazo brinda soporte a tu panza y cadera.
- MULTIFUNCIONAL: el botón de madera te permite transformar esta almohada embarazada en un resistente respaldo. Siéntate y relájate o usa el cojín lactancia para apoyar tus piernas y aliviar la hinchazón.
- FIRMEZA: la almohada embarazo versátil tiene un relleno 100 % de poliéster siliconado con la firmeza ideal para adaptarse a las distintas necesidades a lo largo de tu embarazo.
- Pack de 2 unidades de pezoneras de silicona y cajita higiénica para transportarlas
- Ayudan a continuar con la lactancia materna a pesar de que la madre pueda sufrir molestias o irritaciones en el pezón
- Silicona suave y fina, casi imperceptible por el bebé cuando mama
- Alivio rápido: la textura de nuestra fórmula Purelan con lanolina pura de grado médico imita la capacidad natural de la piel de almacenar humedad para retener más del doble de su peso en agua
- Multiuso: el efecto profundamente hidratante de la lanolina también es adecuado para los labios agrietados y la piel seca, apto para adultos y niños, y para la piel sensible
- Apto para bebés: Purelan es seguro para ti y tu bebé, no contiene aditivos, conservantes, fragancias ni aromas y no es necesario retirarlo antes de la lactancia
Espero esta información os sea de ayuda, si tenéis cualquier duda dejarme un comentario o escribirme directamente a Instagram, prometo contestar en la mayor brevedad posible.
Como siempre os invito a acompañarme por redes donde podéis encontrarme como :mamaflorblog allí compartimos nuestro día a día, diferentes recomendaciones, sorteos y me encantaría teneros por allí, si pasáis dejarme vuestro saludo 🙂
Hola a [email protected] Soy Florencia Olmos Verger
Mamá de familia numerosa, Redactora y Social Media Manager
En este pequeño espacio comparto información para familias sin olvidarnos de nosotras las grandes olvidadas. Como experta en cosmética te daré diferentes tips y te hablaré de las últimas tendencias.
Si lo que buscas es una persona cercana que te cuente las cosas de forma real estas en el lugar perfecto. Quédate y acompáñame en esta aventura.