En este post del Blog de Mamá os voy a dar diferentes recetas de cosmética natural para crear vuestras mascarillas faciales dependiendo de vuestro tipo de piel. Si te interesa este tema quédate conmigo
Cosmetica natural casera
Cada vez son más las personas que apuestan por cosméticos naturales, ecológicos libres de crueldad animal y que se puedan preparar en casa.
Ya hicimos un post hablando de las emulsiones faciales limpiadoras y como lo prometido es deuda hoy vamos a profundizar en las mascarillas faciales.
Espero os animéis a ponerlas en práctica.
cosmética natural curso
Sois muchas las que me preguntáis porque amo tanto la cosmética y de donde aprendí todo lo que se de cosméticos naturales.
Pues para resolver vuestras dudas os cuento que hace años hice un curso con M José Anaya Amador Técnico Superior en Estética y allí fue donde aprendí todo lo que se sobre cosmética natural facial y capilar.
Ahora sin mas demora vamos con un punto muy importante y es: LA COSMÉTICA NATURAL Y LA PIEL

LA COSMÉTICA NATURAL Y LA PIEL
La piel regula la temperatura de nuestro cuerpo y nos protege de las invasiones bacteriológicas exteriores eliminando las toxinas de nuestro organismo.
Además de una buena alimentación limpieza e higiene y dormir las suficientes horas, podemos tener una piel sana con ayuda de las plantas medicinales en diversos preparados.
Ahora que sabemos de la importancia de cuidar nuestra piel vamos con lo prometido 😊
cosmética natural recetas
Ya tenéis las de las emulsiones limpiadoras así que ahora tenemos que ir con las mascarillas. Atentas al apartado siguiente

Mascarillas Faciales
Antes de daros los tips para hacer vuestra receta de mascarillas faciales vamos a ver porque son las mascarillas faciales y para qué sirven.
Las mascarillas se utilizan para limpiar el cutis de impurezas y regenerar las células. Deben de realizarse una vez estén bien abiertos los poros, lo cual conseguiremos con los baños de vapor. (Si queréis saber como hacerlos pronto os daré mas información)
Se debe preparar poca cantidad de cualquiera de las fórmulas, ya que los conservantes al ser naturales, en algunos casos dura muy poco tiempo en perder propiedades.
Mascarilla natural facial
Mascarilla de pepinos: Licuar un pepino y mezclar su zumo con dos cucharadas de nata fresca; hacer una pasta homogénea y aplicar en cara y cuello unos 20 minutos. Retirar con agua fría y secar muy bien.
Mascarilla de levadura de cerveza: Mezclar en un recipiente una cucharadita colmada de levadura de cerveza en escamas, dos yemas de huevo y dos cucharaditas de miel ligera, ½ cucharadita de vinagre de sidra y dos cucharaditas de nata agria.
Batir con batidora eléctrica, si queda muy espesa, añadir un chorrito de leche entera.
Aplicar sobre el rostro y déjala actuar aproximadamente unos 20 minutos. Esta mascarilla se puede utilizar una vez por semana.
Mascarilla de aguacate: Aplastar con un tenedor medio aguacate y añadir una cucharada de aceite, mezclar hasta obtener una pasta homogénea . Extender sobre el rostro de 10 a 15 minutos y retirar la pasta con agua tibia.

PIEL NORMAL Y MIXTA
Mascarilla de Avena y Limón: Mezclar una taza de avena con agua caliente hasta formar una pasta, luego añadir el zumo de medio limón y seguir removiendo hasta conseguir una pasta homogénea. Aplicar sobre el rostro evitando la boca y contorno de ojos entre 15 o 20 minutos y retirar con agua tibia.
Mascarilla de Melón y Sandía: cortar una tajada de melón y otra de sandía, quitar las semillas y batir con una cucharada de miel. Aplicar la pasta por el rostro y dejar actuar 20 minutos. Retirar con agua fría.
Mascarilla de fresas: batir tres o cuatro fresas junto con una cucharada de miel, y otra de nata fresca, una vez bien batida, aplicar en cara y cuello unos 15 minutos, y retirar con agua fría.
Recuerda que aunque tengas la piel mixta o grasa debes usar crema hidratante específica para tu tipo de rostro.
PIEL GRASA:
Mascarilla de Nueces: coja 6 nueces y redúzcala a harina, mezclar con zumo de limón y una vez conseguida una pasta muy fluida y proceda a su aplicación. Dejar actuar unos 20 minutos. A continuación, retirar con agua tibia.
Mascarilla de Queso fresco: pon en un recipiente una porción de queso fresco desnatado, el zumo de medio limón, una cucharada sopera de leche desnatada y una cucharadita de miel.
Bate la mezcla con la batidora y aplica el resultado sobre la piel perfectamente limpia. Dejar actuar unos 15 minutos y retirar con agua fresca.
Mascarilla de Kiwi: Facilísima mascarilla de preparar y muy recomendada para pieles grasas debido al alto poder astringente de esta fruta tropical. Pelar un kiwi preferentemente maduro, batir junto con dos cucharadas de yogur hasta conseguir una pasta homogénea.
Aplicar la mascarilla directamente sobre el rostro y masajear suavemente dejándola actuar unos 15 minutos antes de retirar con agua tibia.
Mascarilla de pera: al igual que la anterior la pera es una fruta que tiene una buena capacidad astringente sobre la piel y la preparación de esta mascarilla no tiene dificultad. Batir una pera troceada (sin semillas) junto con un poco de zumo de limón y aplicar el resultado en el rostro y cuello aproximadamente unos 15 minutos antes de aclarar con agua fresca.
Mascarilla de Arroz ideal para pieles con poros dilatados: Lavar el arroz con agua mineral y dejar reposar toda la noche y colar. El agua resultante con el almidón del arroz depositado en el fondo se aplicará con un algodón a pequeños golpecitos y en pequeñas cantidades. Dejar actuar toda y retirar con agua mineral.
Mascarilla de Chocolate: mezclar 1/3 de cacao en polvo con tres cucharaditas de leche entera, ¼ taza miel y tres cucharaditas de avena. Batir y calentar 1 minuto en microondas . Aplicar evitando el contorno de ojos y retirar con una toalla humedecida en agua tibia.

Mascarilla natural para el acne
Mascarilla de requesón para las espinillas: mezcle 100 gramos de requesón con una cucharada de miel, aplicar en el rostro comenzando por la zona donde hay puntos negros y espinillas, una vez aplicada totalmente la mascarilla, dejar actuar 25 minutos.
A continuación, retirar con agua tibia en la cual previamente se habrá diluido una cucharada sopera de bicarbonato. A continuación, aplicar un tónico adecuado y secar muy bien.
Si quieres profundizar mas sobre productos para el acne visita el post donde hable de este tema.
- ✔ Material: los contenedores están hechos de plástico de alta calidad, son resistentes y duraderos. Son fáciles de limpiar y se pueden reutilizar.
- ✔ Capacidad del recipiente: cada frasco de rosca tiene un diámetro de 30 mm y una altura de 17 mm, tiene una capacidad de 5 ml, estos frascos de crema vacíos son compactos y livianos, ahorran espacio. Se pueden guardar...
- ✔ Buen sello: cada frasco de crema viene con un tapón de rosca, el diseño del borde está firmemente fijado. Asegúrese de que los elementos del frasco de crema no goteen.
- 【Material】: nuestras macetas cosméticas están hechas de aluminio de alta calidad que es resistente, de borde redondo, superficie lisa, anticorrosión, puede prevenir heridas por arma blanca, duraderas y livianas.
- 【Paquete de gran valor】 - Nuestro juego de frascos de aluminio contiene 24 piezas de frascos de 5 ml y 4 mini espátulas. También proporcionamos 70 piezas / 2 hojas de etiquetas autoadhesivas para ayudarlo a etiquetar cosas.
- 【Buen sellado】: hay una almohadilla de espuma a prueba de fugas en la parte superior de las macetas cosméticas para proporcionar un mejor sellado y evitar fugas. El diseño de la tapa de tornillo los hace fáciles de abrir y...
- 【Material Premium】Estos contenedores vacíos de brillo de labios están hechos de un excelente material de PVC, que no es fácil de deformar, no es tóxico ni tiene sabor, es impermeable y fácil de sellar, duradero.
- 【Diseño de sello】Estos tubos recargables tienen un buen rendimiento de sellado, que es a prueba de fugas, y el cuerpo transparente de la botella puede ver mejor la dosis restante en el tubo y es conveniente agregarla.
- 【Fácil de almacenar】 El tubo blando es liviano, portátil, reutilizable, fácil de empacar en maletas, bolsos, mochilas, bolsas de yoga, bolsas de gimnasia, etc. Es una opción ideal para el trabajo o los viajes.
- Función: Adecuado como frascos de muestra de cosméticos de bricolaje. para almacenar maquillaje mineralizado, lociones, tónicos, cremas, cremas para los ojos y otras ayudas de belleza.
- Entrega: El paquete contiene 100 frascos de vidrio para cosméticos, con un cuerpo de botella transparente para ayudarlo a distinguir rápidamente el contenido.
- Diseño: estos envases de cosméticos vacíos tienen revestimientos y tapas abovedados para que sus cosméticos en crema no goteen. Elección perfecta para viajar.
PIEL ENVEJECIDA Y DESVITALIZADA
Mascarilla de clara de huevo: Gracias a sus propiedades, la clara de huevo es ideal para regenerar, y reafirmar la piel contribuyendo a la elasticidad y el tono. Posee una acción preventiva contra el envejecimiento cutáneo y un efecto lifting que suaviza las arrugas.
Tenéis que batir una clara a punto de nieve y cuando esté lista añadir una cucharadita de miel, a ser posible de textura fluida. Enriquece la mezcla con 20 gotas de aceite de almendras y mezclar muy bien. Aplicar en el rostro y cuello entre 20 y 30 minutos.
Atencion: Si permanece durante más tiempo duplicará el efecto beneficioso sobre la piel. 😉 Retirar con agua tibia.
Mascarilla Lifting Express: Mezclar 2 gotas de jugo de ajo (se obtiene de dos ajos picados y escurridos en una gasa) una clara de huevo, dos cucharadas de jugo de limón.
Colocar en el rostro evitando la zona de los ojos. Una vez que la mascarilla se seque, retirar con un chorro de agua fría sin frotar para evitar que se atenga el olor a ajo sobre la piel.
Mascarilla Nutritiva: Mezclar dos yemas de huevo, una cucharada de germen de trigo y tres cucharadas de miel. Aplicar en rostro y cuello entre 20 y 30 minutos y retirar con agua tibia
Mascarilla antiarrugas de naranja: realizar una compresa con una gasa y poner pulpas de naranja , ponerla sobre el rostro durante 20 minutos y retirar con agua fría (debe realizarse dos veces por semana).
Mascarilla antiarrugas de tomate: pela un tomate pequeño, quítale las semillas y haz un puré con él. Añade dos cucharadas aproximadamente de yogur, debe quedar la misma cantidad de ambos ingredientes.
Mezclar el tomate y el yogur hasta que se forme una pasta homogénea y aplicar sobre el rostro, haciendo especial énfasis en las zonas de tú rostro que tengan arrugas, colocando y masajeando con la punta de tus dedos, dejando actuar durante 15 minutos y enjuagando con agua tibia.
Mascarilla Antioxidante: mezclar en un bol dos cucharadas de vino tinto con cuatro cucharadas de miel, cuando todo esté bien mezclado aplicar en rostro y cuello entre 15 y 20 minutos y retirar con agua tibia.
Mascarilla Antioxidante y rejuvenecedora de uvas y cerezas: colocar cinco cerezas (sin sus huesos), cinco uvas, dos cucharadas de avena y dos cucharadas de leche en la batidora hasta llegar a conseguir una pasta homogénea. Luego aplicar sobre el rostro haciendo hincapié en las zonas más predispuestas al envejecimiento, como son los párpados y el contorno de ojos. Dejar actuar durante 15 minutos y retirar con agua fría.
Mascarilla súper suavizante (piel aterciopelada): Elegir pétalos de rosa (de color rosal o de las llamadas rosas de té, nunca rojas). mézclalas con miel líquida. Extiéndela sobre el rostro unos 20 minutos. Pasado este tiempo aclara con agua y seca muy bien. Después pasar agua de rosas.
Mascarilla descongestiva: mezclar un yogur natural con ½ vaso de té y ½ de gelatina sin sabor. Aplicar y dejar actuar unos 20 minutos. Aclarar con agua muy fría.
¡Probad a hacerlas!
- 🌿 LA ALTERNATIVA ECO A LOS ALGODONES TRADICIONALES: Este set de discos desmaquillantes contiene 12 almohadillas de algodón de bambú natural. Olvídate de utilizar decenas de discos desechables a la semana. Para limpiar el...
- 🐨 FABRICADOS A PARTIR DE ALGODÓN DE BAMBÚ 100% NATURAL: Las fibras de bambú son ecológicas y muy elásticas, por ello no se rompen con facilidad. Además no dañan ni erosionan la piel y logran una menor absorción del...
- ♻️ REUTILIZABLES Y DURADEROS: Después de cada uso, puedes volver a lavarlos manualmente con agua templada y jabón o bien introducirlos en la lavadora dentro de su bolsita. Para alargar aún más la vida de tus discos...
- Suave para pieles sensibles: estas almohadillas supersuaves son adecuadas para todo tipo de piel, y son aptas para pieles secas, sensibles o grasas. Son ideales para todos los géneros, edades y son adecuados incluso para la piel...
- Reutilizables y lavables: estas almohadillas de larga duración se pueden utilizar hasta 400 veces menos y son una gran alternativa a las almohadillas de algodón desechables. Después de su uso, lavar con agua tibia a mano o...
- Sostenible y reciclable: nuestro embalaje es totalmente reciclable. Las almohadillas son totalmente biodegradables y la producción es sostenible.
- CREEMOS UN FUTURO MEJOR - Con nuestro producto de belleza de 24 piezas y dejando los discos de algodón de un solo uso por nuestros discos desmaquillantes orgánicos reutilizables. Tendrás un impacto positivo en el medio...
- ORGÁNICO, SUAVE Y ECOLÓGICO - Nuestros discos y guantes desmaquillantes están hechos 100% de fibra de bambú orgánica natural que es suave, hipoalergénica y sin olor. 3 veces más fuerte y duradera que las almohadillas de...
- REUTILIZABLE, CERO RESIDUOS Y SIN PLÁSTICOS - Puede lavarlos a mano o en la lavadora y reutilizar cientos de veces. Comparado con otros productos, no hay plástico en nuestro producto y caja
Me encantaría que me contarais como teneis la piel y que quereis “mejorar” y digo “mejorar” entre comillas porque todas y todos somos perfectos vistos en los ojos adecuados.
Pero con el correr del tiempo la piel va necesitando ayuditas para mantenerse sana. Y que carais también muchas queremos retrasar las arruguitas o líneas de expresión.
Espero este post os sea de ayuda para crear vuestra cosmética natural. Si queréis que toquemos algún tema en especial porfa déjame un comentario.
Prometo que contesto en la mayor brevedad posible. Y si os animáis podéis acompañarme por redes donde me encontrareis como: mamaflorblog. Allí comparto nuestro día a día diferentes recomendaciones, sorteos… Y la verdad me encantaría teneros por allí acompañándonos.
Hola a tod@s Soy Florencia Olmos Verger
Mamá de familia numerosa, Redactora y Social Media Manager
En este pequeño espacio comparto información para familias sin olvidarnos de nosotras las grandes olvidadas. Como experta en cosmética te daré diferentes tips y te hablaré de las últimas tendencias.
Si lo que buscas es una persona cercana que te cuente las cosas de forma real estas en el lugar perfecto. Quédate y acompáñame en esta aventura.