Hoy en el Blog de Mamá os cuento mis sentimientos al enterarme que estaba embarazada de un bebé arcoiris.
Os cuento como me sentí y lo que supuso enterarme del nuevo embarazo después de 3 años de búsqueda.

Embarazo arcoiris

Un embarazo arcoiris es un término que se utiliza para describir un embarazo que ocurre después de que una mujer ha experimentado una pérdida por aborto espontáneo, muerte perinatal o muerte neonatal. La idea detrás de la frase es que la belleza de un arco iris no niega la ferocidad de la tormenta.

Cuando se presenta un arcoiris, no significa que la tormenta nunca sucedió o que la familia no sigue lidiando con su dolor. Lo que sí implica es que algo hermoso y lleno de luz ha aparecido en medio de la oscuridad y las nubes.

Las mujeres que experimentan un embarazo arcoiris a menudo sienten una mezcla de emociones. Pueden estar emocionadas y agradecidas por el nuevo embarazo, pero también pueden sentir miedo y ansiedad, preocupadas de que puedan perder otro bebé. Estas emociones son completamente normales y es importante que las mujeres se sientan apoyadas durante este tiempo.

Además, es importante mencionar que un bebé arcoiris no reemplaza al bebé que se perdió. Cada niño es único e irremplazable, y el bebé arcoiris es simplemente un nuevo miembro de la familia que trae su propia alegría y luz. Los padres pueden amar y extrañar al bebé que perdieron mientras aman y celebran al nuevo bebé.

Finalmente, aunque el embarazo arcoiris puede ser un tiempo de alegría y esperanza, también puede ser un tiempo de recordatorio de la pérdida anterior. Es importante ser consciente de esto y proporcionar apoyo emocional a las mujeres durante este tiempo. Algunas mujeres encuentran consuelo en grupos de apoyo o terapia, mientras que otras pueden preferir hablar con amigos y familiares. Cada mujer es única y es importante que encuentre la forma de apoyo que mejor se adapte a sus necesidades.

Sentimientos a flor de piel

Hoy después de algún tiempo me animo a contaros que sí! ESTOY EMBARAZADA de un bebé Arcoiris.

Embarazada de un bebé arcoiris » El Blog De Mamá
Test embarazo Positivo ¡ Estoy embarazada !

Este embarazo fue una sorpresa, pues no esperaba poder quedarme embarazada y que el embarazo saliese adelante. Sin duda este embarazo está marcado por la sorpresa y esperanza pero a la par desde el  minuto 1 he sentido mucho MIEDO…

Desde que me entere he sentido muchísimo pánico, sin duda un embarazo debería ser feliz desde el primer segundo pero este no es mi caso. Ya sabéis que yo siempre soy sincera y os cuento la verdad, al menos mi verdad.

¿Porque tengo tanto miedo?

Después de haber pasado por 3 abortos es normal sentir ese pánico que te paraliza y que no te deja disfrutar del embarazo. La espera de un Bebé Arcoiris trae muchísima felicidad pero sí que es verdad que el embarazo se vive de una manera diferente, por lo general cuando una se entera de que está embarazada siente una felicidad enorme, esto es diferente para las mamis que hemos sufrido ABORTOS

Terror,eso fue lo que sentí

Eso fue lo que sentí al ver las dos rayitas en el test de embarazo, terror, terror a volver a sufrir lo que llevaba sufriendo durante esos 3 años que se hicieron eternos.

En mi caso me paralice sentí terror de volver a pasar por lo que ya había pasado anteriormente, tenia terror de ilusionarme con un EMBARAZO que posiblemente acabaría como los 3 anteriores.

Me sentía culpable por no poder disfrutar de ese momento, pero a la par en mi comenzaba a sentir que quizás esta vez si podía ir bien.

Primeras semanas de embarazo

Hoy quiero compartir con vosotras como me he sentido durante estas primeras semanas de embarazo. Sé que muchísimas de vosotras me entenderéis a la perfección.

Cuando me enteré del embarazo sentí un nudo en la garganta, mi corazón latía a mil por hora y mi cabeza no paraba de pensar y pensar…Desde el principio pensé que saldría mal, pues mi ginecólogo privado me aseguro que NO podría volver a ser madre ya que mi cuerpo rechazaba al embrión.

Al decirme esto deje de buscar un nuevo embarazo y me centré en hacer más deporte, adelgazar y disfrutar de la familia que ya tengo ( 1 hijo maravilloso de 9 años , 1 niña Dulce como su nombre y mi media naranja mi amor ,mi marido ).

Nada de esperanzas,eso fue lo que sentí

Cuando me enteré de este nuevo embarazo mis esperanzas eran 0, fue tal mi convicción que deje pasar las semanas pensando que el aborto natural llegaría de un momento a otro.

En la semana 7+3 decidí ir a la matrona en la Seguridad Social, allí ella me hizo una citologia y me mandó a realizar las pruebas correspondientes al primer trimestre del embarazo.

Cualquier persona normal hubiese quitado las citas, yo NO, al salir de allí empecé a manchar un manchado rosado que me hizo pensar  que todo se había  terminado.

Y empecé a manchar…

Pasaron los días y el sangrado desapareció, fue en ese momento en el que decidí acudir a urgencias por si tenía un aborto retenido (pues este aborto fue el primero que tuve en la semana 9+3 de embarazo) Tuve que esperar 6 horas pero por fin me atendieron.

Ya podéis imaginar mi estado de ansiedad, mi miedo, pánico , terror…. Me hicieron pasar , me preguntaron unas cuantas cosas me indicaron que debía hacer pis en un  vasito y procedieron a hacerme la temida ECOGRAFIA, desde hace 3 años en las ecos nunca se veía nada de lo que yo esperaba, ese momento para mí fue muy triste , recuerdo mirar al techo y esperar a que me dijesen lo de siempre, que el corazón se había parado, vamos que las cosas iban mal.

Pero entonces recibí la noticia más esperanzadora

Esa ginecóloga que parecía entender lo que había sufrido, me miró, sonrió y allí en aquella camilla sentí que los milagros existen, nunca olvidaré la cara de esa ginecóloga ,su amabilidad al girar la pantalla y enseñarme a mi habichuela.

Nunca olvidaré esas palabras “ TODO ESTA BIEN” ese corazón pequeñito pero latiendo fuerte y mis ganas de seguir luchando para que todo saliese bien.

Desde hacía 3 años que nadie me decía esas palabras en una ecografía. Fue un momento que se quedó grabado en mi corazón.

En ese momento me dijo que estaba de 8+2 semanas y que todo estaba acorde a las semanas de embarazo. Recuerdo salir de allí y venir corriendo al ambulatorio a coger las citas médicas, que bronca me callo por la recepcionista…Pues debían ahora buscar un hueco para mí con poquito margen.

Como siempre en mi centro de salud la amabilidad brilla por su ausencia pero en ese momento ni siquiera me importo que me tratase de esa forma.

Vi luz donde antes solo veía tormentas

Chicas en ese momento estaba en una nube, salí feliz ,tranquila y super optimista. Pero poco a poco todo se fue tornando gis otra vez,  el miedo apareció otra vez y a medida que se acercaba la nueva ECOGRAFIA  mi ansiedad iba aumentando… Es normal sentirse así y más cuando has sufrido pérdidas, soy consciente de eso, pero es durísimo sentirse así en un momento que debería ser de alegría máxima.

Soy una persona que piensa que hay que predicar con el ejemplo y siempre os hablo de la importancia del pensamiento POSITIVO por eso y aunque me cueste horrores todas las noches me visualizo teniendo un embarazo a término con un bebé sanito. Me visualizo teniéndolo en brazo y acariciando su cuerpecito.

Todas la noches REZO, si REZO, para que todo salga bien, para que el universo me permita disfrutar una última vez de la experiencia de ser mamá por 3 vez, REZO por poder ir superando semana tras semana. Porque entendí que estar embarazada de un bebé arcoiris supone ir celebrando cada semana e ir muy poco a poco.

Primeras analiticas del embarazo

Hace unos días me realice la analítica del primer trimestre de 11+3 Semanas, hace 3 años que no llegaba hasta aquí…. Después me tocó vivir con nerviosismo la llegada de la ecografía del primer trimestre, los días pasaban y yo más descompuesta me encontraba. Recuerdo esa semana, pasó tan rápido…

Yo no podía más con los nervios, tanto que llegó el día y en el mismo hospital me subió la tensión de la angustia que tenía. He de agradecer a los profesionales del Hospital Teresa Herrera de La Coruña, pues se portaron tan bien conmigo, tan amables, cercanos conscientes del porqué de mi angustia.

Hacía años que no me encontraba con sanitarios así, empáticos, porque si, para ellos somos un paciente más pero la realidad es que cuando sufres tantísimo necesitas empatía.

Llegó la primera ecografía

Llegó el momento, toca entrar a la ecografía y contra todo pronóstico me la hacen abdominal, (en el primer trimestre suele ser vaginal) en la consulta de este hospital tienen una pantalla grande que te permite ver todo lo que está viendo el ginecólogo como si estuvieras en una eco privada.

Recuerdo que mire la pantalla con temor…Pero la vida me sorprendió de nuevo …. Llore muchísimo al escuchar las primeras palabras de la ginecóloga  “ESTÁ VIVO” me dijo y acto seguido me puso el sonido de su corazón y llore, llore mucho…

Era la melodía más hermosa ,en ese momento mi corazón dio un vuelco de felicidad! Y esa ginecóloga fue tan cercana y cariñosa ella sabia el por qué de mi angustia, sabía que llevaba 3 años sufriendo abortos .

Nunca  olvidaré lo bien que se portó conmigo los casi 30 minutos de ecografía sus palabras, hasta las bromas que me hizo para que yo me tranquilizara…

Me enseñó todo, para  que pudiese estar más tranquila, manos, deditos, piernitas, estomago, cabecita, ojitos, columna vertebral, corazón…Vamos todo! Y entonces me dijo también sus medidas… 7cm de el más puro amor. Nuestro bebé arcoiris crecía sano y fuerte.

Embarazada de un bebé arcoiris » El Blog De Mamá
Primera ecografía de nuestro bebé arcoiris

Riesgos del Screening

Me informo que los riesgos del SCREENING habían salido bajitos y que la TRANSLUCIDEZ DE NUCA era de 1,95mm. Para mí sorpresa me informo que estaba de más semanas …1 más para ser exactos, 13 semanitas en vez de 12…

Ahora puedo respirar un poco más tranquila puedo empezar a disfrutarlo. Y soy feliz de poderlo compartir con nuestra hermosa comunidad esta noticia.

Los sueños se cumplen

Espero y deseo de corazón poder seguir contándoos cositas sobre mi nuevo estado. Hay que siempre seguir luchando , pues los sueños se cumplen!

Y como siempre dije cuando las cosas son para nosotros tarde o temprano llegan. Hoy después de mucho sufrimiento tengo en brazos a mi bebé arcoiris, Alejandro, así que nunca dejéis de intentarlo de luchar, será difícil, pero las grandes batallas se les dio siempre a los grandes guerreros así que ¡ Ánimo ! se como os sentis pero os aseguro que merece la pena.

¿Que es un bebé arcoiris?

No quiero cerrar este artículo tan personal sin hablaros de que es un bebé arcoiris, porque aunque estoy segura que muchos ya conocéis este término pero muchos otros puede que no, así que me gustaría contaroslo.

Un bebé arcoiris que aquel que llega después de la pérdida de un hijo anterior, es decir después de sufrir abortos o muerte perinatal. Es un bebé que trae calma armonía y alegría, es lo que conocemos como luz después de haber sufrido tantas tormentas.

Un término precioso y muy acertado, os lo puedo asegurar.

Embarazada de un bebé arcoiris » El Blog De Mamá
Por fin pude sacar la primera foto a mi barriguita.

Frases para mi bebe arcoiris

Un bebé arcoiris es un término lleno de amor y esperanza que se usa para describir a un niño que nace después de una pérdida gestacional, neonatal o infantil. Estos bebés representan la calma después de la tormenta, un rayo de luz y color después de un período de oscuridad. Cuando estás embarazada de un bebé arcoiris, puede ser un tiempo de emociones mixtas, pero también es un momento para celebrar la vida y el amor incondicional.

Las frases para tu bebé arcoiris pueden ayudarte a expresar tus sentimientos y pensamientos durante este tiempo. Una de las frases más populares es «Después de cada tormenta, hay un arcoiris de esperanza». Esta frase te recuerda que, a pesar de las dificultades y desafíos, siempre hay esperanza y belleza al final. Es un recordatorio de que tu bebé arcoiris es un milagro y una bendición, una luz brillante después de la oscuridad.

Otra frase conmovedora es «Eres el arcoiris después de mi tormenta». Esta frase habla directamente a tu bebé arcoiris, expresando tu amor y agradecimiento por su llegada. Reconoce que tu bebé ha traído color y alegría a tu vida después de un período de tristeza y pérdida. El amor y la gratitud que sientes por tu bebé arcoiris son inmensos, y esta frase captura perfectamente esos sentimientos.

Una frase adicional es «Eres mi arcoiris después de la tormenta, mi sol después de la lluvia». Esta frase es una hermosa manera de expresar que tu bebé arcoiris ha traído luz y felicidad a tu vida. Después de pasar por la pérdida y la tristeza, la llegada de tu bebé arcoiris significa un nuevo comienzo, un renacimiento lleno de amor y alegría.

Finalmente, también puedes decir «Bebé arcoiris, eres la promesa de un nuevo amanecer». Esta frase reafirma que tu bebé arcoiris es una señal de renovación y esperanza. A pesar de las adversidades que has enfrentado, la llegada de tu bebé arcoiris es un recordatorio de que siempre hay nuevos comienzos y nuevas oportunidades para encontrar la felicidad.

Gracias como siempre por dedicar un ratito de vuestro tiempo a leerme, os invito a seguirme por redes donde podéis encontrarme como @mamafloblog . Me encantaría teneros por allí donde compartimos nuestro día a día y donde estamos un poquito más cerca de todas vosotras.

mamaflorblog

Hola a tod@s Soy Florencia Olmos Verger
Mamá de familia numerosa, Redactora y Social Media Manager
En este pequeño espacio comparto información para familias sin olvidarnos de nosotras las grandes olvidadas. Como experta en cosmética te daré diferentes tips y te hablaré de las últimas tendencias.
Si lo que buscas es una persona cercana que te cuente las cosas de forma real estas en el lugar perfecto. Quédate y acompáñame en esta aventura.

blog de maternidad y familia

SUSCRÍBETE AL BLOG

Solo es un Click y

Nos ayudaría a seguir publicando más contenidos interesantes y de mayor calidad

Muchas gracias por subscribirte :)