Los métodos naturales para reducir los niveles altos de prolactina existen desde hace mucho tiempo. Algunos de los métodos más populares son mantenerse activo, comer bien y tomar suplementos.
Estos son algunos de los remedios caseros más populares para reducir la prolactina alta.
Ten en cuenta que estas sugerencias no pretenden sustituir el asesoramiento médico profesional.
Habla con tu médico si tienes alguna duda o preocupación.
Remedios caseros para bajar la prolactina alta
La prolactina elevada puede causar muchos problemas diferentes. Por eso hoy en el Blog de Mamá te contamos remedios caseros para bajar la prolactina alta.
En algunos casos, puede ser un indicador de una enfermedad grave. En otros casos, puede deberse simplemente a un nivel de prolactina lo suficientemente alto como para ser abrumador.
Si tienes un nivel de prolactina demasiado alto, hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a reducirlo.
Sigue leyendo para saber más.
Té verde – El té verde ayuda a reducir el nivel de prolactina,una hormona producida por la glándula pituitaria que provoca la lactancia.
El té verde se suele comer o consumir por otros medios por sus numerosos beneficios para la
salud. Sin embargo, un posible beneficio no conocido por muchos es que puede ayudar a reducir el nivel de prolactina, una hormona producida por la hipófisis que provoca la lactancia en los pechos.
En los hombres, los niveles de prolactina suelen ser bajos, pero en las mujeres los niveles de prolactina pueden aumentar durante el desarrollo de las mamas. El té verde contiene una sustancia química llamada epigalocatequina-3-galato (EGCG), que se dice que interfiere en la producción de prolactina.
En estudios con animales, se ha demostrado que el EGCG disminuye los niveles de prolactina tanto en hombres como en mujeres. Por tanto, si quieres reducir tus niveles de prolactina, ¡vale la pena beber té verde!
También puede interesarte: 10 beneficios de la lactancia materna

Pimienta de cayena – Se sabe que la pimienta de cayena tiene propiedades que pueden ayudar a reducir los niveles de prolactina
La pimienta de cayena se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional para tratar
afecciones como la hipertensión arterial y la artritis. También se ha demostrado que previene
algunos tipos de cáncer.
En los últimos años, los investigadores han empezado a explorar la posibilidad de que la pimienta de cayena pueda ser útil para reducir los niveles de prolactina. Las investigaciones preliminares sugieren que tomar suplementos de pimienta de cayena puede reducir la prolactina hasta en un 30%.
Sin embargo, no ha habido ningún estudio que haya investigado directamente el efecto de la pimienta de cayena sobre los niveles de prolactina. Por lo tanto, aún no está claro si tomar pimienta de cayena produce una reducción de los niveles de prolactina. No obstante, probablemente merezca la pena probar la pimienta de cayena si buscas
una forma natural de reducir tus niveles de prolactina.

Té de diente de león – También se sabe que el té de diente de león tiene propiedades que pueden ayudar a reducir los niveles de prolactina
El té de diente de león es un remedio casero muy popular para las personas que luchan contra los
niveles elevados de prolactina. El té se elabora a partir de las raíces de la planta del diente de león, y contiene diversos ingredientes activos, como astringentes, antioxidantes y diuréticos.
La prolactina es una hormona que desempeña un papel importante en el embarazo y, por tanto, es importante mantener controlados los niveles de prolactina si estás intentando quedarte embarazada.
Se ha demostrado que el té de diente de león ayuda a reducir los niveles de prolactina, lo que puede dar a las mujeres más control sobre el momento de quedarse embarazadas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el té de diente de león no siempre es eficaz, y también puede causar efectos secundarios como malestar estomacal y dolores de cabeza. Por tanto, si estás interesada en utilizar el té de diente de león para reducir los niveles de
prolactina, asegúrate de hablar primero con tu médico.
Extracto de ajo – Se ha demostrado que el extracto de ajo tiene propiedades que pueden ayudar a reducir los niveles de prolactina
El ajo es un remedio habitual para muchos problemas de salud, y su uso está documentado desde
hace siglos. En particular, los investigadores han observado que el extracto de ajo parece ser útil
para reducir los niveles elevados de prolactina.
En un estudio, los participantes que tomaron extracto de ajo diariamente durante seis semanas experimentaron una reducción de sus niveles de prolactina de hasta un 33%. Además, otros estudios han descubierto que el extracto de ajo también puede ayudar a potenciar la función tiroidea, lo que puede contribuir a reducir los niveles de prolactina.
Aunque se necesita más investigación para comprender mejor el mecanismo exacto de los efectos del extracto de ajo sobre los niveles de prolactina, está claro que este poderoso suplemento merece una mayor exploración en el tratamiento de esta enfermedad.
DHEA – La DHEA es otra hormona producida por el cuerpo que puede ayudar a reducir los niveles de prolactina
La DHEA es una hormona que se produce en el hipotálamo y se encarga de regular las hormonas
del cuerpo.
En las mujeres, los niveles de DHEA fluctúan durante el ciclo menstrual, con niveles más altos durante la ovulación. Además, los niveles son más altos en las mujeres embarazadas y en las que están amamantando. Se ha demostrado que la DHEA tiene varios efectos en el organismo, como la mejora de la función sexual, la reducción del estrés y la ansiedad, y su participación en la curación de heridas.
Sin embargo, su función más conocida es la de regular los niveles de prolactina. Los niveles elevados de prolactina se asocian a una serie de síntomas, como el dolor mamario, la depresión y la disminución de la fertilidad. En las mujeres, los niveles elevados de prolactina están relacionados con el aumento de los niveles de enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer.
Afortunadamente, hay varios remedios caseros que pueden ayudar a reducir los niveles altos de prolactina. Tomar hierbas como el ginseng, el hinojo y el trébol rojo puede ayudar a reducir los niveles de prolactina de forma natural.
Otros consejos son evitar el azúcar, comer alimentos saludables (grasas y proteínas), hacer mucho ejercicio y dormir lo suficiente. Siguiendo estos sencillos consejos, las mujeres pueden disfrutar de una mejor calidad de vida y reducir el riesgo de muchos problemas de salud.
La prolactina es una hormona que desempeña un papel importante en nuestro cuerpo. También aumenta cuando estamos embarazadas y cuando amamantamos a nuestros bebés. Algunos expertos creen que la prolactina alta puede estar causada por varios factores, como una mala alimentación, la falta de ejercicio, el estrés o la medicación.
También puede interesarte:Ansiedad Como controlarla
Los remedios caseros para reducir la prolactina alta incluyen consumir más calorías, hacer más ejercicio, combatir el estrés y tomar medicación para una enfermedad específica. Si crees que tu nivel de prolactina es demasiado alto,
lo mejor es que visites a tu médico para que te haga un análisis de sangre y vea si necesitas medicación.
Conclusión final:
La prolactina es una hormona responsable de muchas funciones del organismo. La prolactina elevada puede causar muchos problemas diferentes, pero en algunos casos puede ser un indicador de una enfermedad grave.
En otros casos, puede deberse simplemente a un nivel de prolactina lo suficientemente alto como para ser abrumador. Si tienes un nivel de prolactina demasiado alto, hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a reducirlo. ¿Has tenido éxito con alguna de estas estrategias? Cuéntanoslo en los comentarios de abajo.
MamaFlorBlog es el mejor lugar para recibir las nuevas publicaciones de tu bloguera favorita. También me encontrarás en Facebook, así que no te pierdas ningún contenido de esta bloguera de habla hispana.
Gracias por apoyarme
Hola a tod@s Soy Florencia Olmos Verger
Mamá de familia numerosa, Redactora y Social Media Manager
En este pequeño espacio comparto información para familias sin olvidarnos de nosotras las grandes olvidadas. Como experta en cosmética te daré diferentes tips y te hablaré de las últimas tendencias.
Si lo que buscas es una persona cercana que te cuente las cosas de forma real estas en el lugar perfecto. Quédate y acompáñame en esta aventura.