Posturas sexuales en el embarazo
En el post de hoy de El Blog de Mamá vamos a hablar de las mejores posturas para tener sexo durante el embarazo. Este tema sustenta mucho interés y como no aquí intentare darte las opciones más cómodas y seguras para explorar el kamasutra durante el embarazo.
A medida que tu barriguita crezca se hará difícil encontrar una postura sexual cómoda por eso a continuación os dejamos algunas para que las pongáis a prueba y elijáis la vuestra 😉
En el embarazo, una de las preocupaciones más comunes entre las parejas es cómo mantener la relación íntima de manera segura y placentera. Aquí es donde las «posturas sexo embarazada» cobran relevancia. Estas posturas, con la debida precaución y consentimiento, pueden permitir a las parejas embarazadas disfrutar de su vida sexual sin poner en riesgo su bienestar o el del bebé.
Una de estas posturas es la conocida como «Andromaca posición«. Esta postura permite a la mujer tener el control de la penetración y el ritmo, lo cual puede resultar muy cómodo durante el embarazo. En la posición de Andromaca, la mujer se sitúa encima del hombre, quien está tumbado boca arriba. Esta postura favorece una penetración no muy profunda y evita la presión sobre el abdomen, lo que la hace ideal para las mujeres embarazadas.
En cuanto a cómo tener relaciones sexuales embarazada, es importante recordar que cada embarazo es único. Por lo tanto, «como tener relaciones sexuales embarazada» dependerá de cómo se sienta cada mujer y de las recomendaciones de su médico o profesional de la salud. Algunas posturas pueden resultar más cómodas que otras, y es fundamental que la pareja se comunique abiertamente sobre lo que se siente bien y lo que no. En cualquier caso, la seguridad y el consentimiento son primordiales.
Estas palabras y frases resaltan la importancia y consideraciones clave al mantener relaciones sexuales durante el embarazo.
Veamos entonces las posturas sexuales en el embarazo:
Postura sexual cucharita
De lado “cucharita”: ambos tumbados de costado con la espalda de la mujer pegada al pecho del hombre.
Esta postura suele señalarse como la mejor durante el embarazo, ya que impide que se ejerza presión sobre el abdomen y los pechos de la mujer.
Una postura sexual muy agradable para cuando estamos embarazadas y una excelente opción dentro del kamasutra durante el embarazo.
Postura sexual Andrómaca
Mas conocida como la mujer arriba. Esta posición le permite controlar cuán rápido, lento y cómoda desea estar durante las relaciones sexuales. En esta posición tu llevas el control.
También en su variante sentada puede resultar muy cómoda si aun no estamos en el tercer trimestre del embarazo, cuando ya la barriga es muy grande.
Postura sexual perrito
Un clásico tanto si estamos embarazadas como si no, el Perrito. Esta posición sobre manos y rodillas funciona mejor durante el primer y el segundo trimestres porque reduce la presión sobre su abdomen. A medida que se le agranda el abdomen, quizás esta posición le resulte incómoda.
La posición de perrito en el embarazo puede ser una opción cómoda para las parejas. Esta postura permite que la barriga no se presione y puede aliviar la presión sobre la espalda de la futura madre. No obstante, es importante consultar con un profesional de la salud y escuchar al cuerpo para garantizar que no cause molestias.
Postura sexual Misionero
Misionero. Durante los primeros meses, se puede practicar sin dificultad. A partir del quinto mes, puede resultar algo molesta para la futura mamá, porque puede experimentar una sensación de aplastamiento si el hombre no es bastante ágil como para no dejar caer todo el peso sobre la barriga.
¿Es normal que no quiera sexo?
Pues si querida amiga, el embarazo es una montaña rusa de emociones y hormonas por eso puede haber etapas en las que no quieras ni oír hablar de sexo.
Si este es tu caso no te preocupes posiblemente en el segundo trimestre la cosa mejore y vuelvas a recuperar tu libido. Si es así pon en marcha estas posturas sexuales en el embarazo, te aseguro que te serán las más cómodas.
Aunque por supuesto si te apetece innovar con otras adelante, siempre y cuando los dos estéis cómodos y a gusto. Explora diferentes aspectos del kamasutra durante el embarazo y encuentra aquellas posturas que sean placenteras para ambos.
- INGREDIENTES 100% NATURALES: lubricante extra sensitivo que alivia las molestias y está elaborado con ingredientes 100% naturales
- PH FISIOLÓGICO: tiene pH fisiológico, está dermatológicamente testado y no contiene fragancias artificiales ni colorantes.
- FÁCIL DE USAR: abrir el tapón y apretar suavemente para aplicarlo
No será igual
Pues si, no te voy a engañar las relaciones sexuales y el sexo en el embarazo probablemente no puedan ser igual que antes. Pero eso no quiere decir que no podamos tener sexo siempre que queramos.
De hecho hay mujeres que experimentan orgasmos mucho más intensos en esta época. Así que como siempre os digo comunicaros tú y tu pareja, hablar de lo que sentís y de cómo os sentís.
Es verdad que deberemos evitar algunas posturas que antes practicamos con normalidad. Pero esto no tiene por qué suponer dejar a un lado el sexo durante el embarazo.
Posturas sexuales a evitar
Las posturas que debemos evitar son aquellas en las que se puede ejercer presión en el abdomen de la futura mamá. Y es que en ningún momento la embarazada debe sufrir presión, dolor o incomodidad.
En cualquier caso, tanto el hombre como la mujer deben estar de acuerdo en mantener relaciones.
Hay mujeres a las que no les apetece hacer el amor durante el embarazo y hay otras cuya libido parece dispararse. Como todo en esta vida un embarazo no es igual a otro así que sientas como te sientas disfruta de tu nueva condición de : mujer embarazada
Aunque el sexo aporta muchos beneficios, no hay que olvidar que todo dependerá de las circunstancias de cada caso.
Si se trata de un embarazo de riesgo o existe amenaza de parto prematuro el médico se encargará de comunicar a los padres qué prácticas (tanto sexuales como de cualquier tipo) deben dejar de lado para no poner en riesgo la salud del bebé que viene en camino y la de su madre.
Gracias por dedicar un ratito de tu tiempo a leernos te espero por redes donde estamos un poquito mas cerca y donde compartimos nuestro día a día. Me encantará teneros por allí
Hola a tod@s Soy Florencia Olmos Verger
Mamá de familia numerosa, Redactora y Social Media Manager
En este pequeño espacio comparto información para familias sin olvidarnos de nosotras las grandes olvidadas. Como experta en cosmética te daré diferentes tips y te hablaré de las últimas tendencias.
Si lo que buscas es una persona cercana que te cuente las cosas de forma real estas en el lugar perfecto. Quédate y acompáñame en esta aventura.