En este post del Blog de Mamá vamos a hablar sobre los lavados nasales en bebés y niños. Si quieres saber más sigue leyendo..
Como hacer lavados nasales a un bebé
En los primeros meses de vida, los bebés respiran exclusivamente por la nariz. Además, durante los primeros dos o tres años un pequeño no puede sonarse la nariz por su cuenta.
Si la nariz se obstruye, por ejemplo, incluso en caso de un resfriado, los bebés experimentan molestias, que aumentan especialmente durante el sueño (debido a la posición acostada) y la alimentación.
Por eso, en estos casos, liberar la nariz cerrada con lavados específicos es importante para su bienestar.
Los lavados permiten eliminar la mucosidad, la flema y cualquier costra pequeña de la nariz, pero también limpiar la membrana mucosa de las cavidades nasales de los irritantes, como los alérgenos o los virus y bacterias. También suavizan la mucosidad, facilitando su posible aspiración.
En nuestro caso desde que conocimos pocosmocos lo usamos siempre tanto con Alejandro como con Dulce y Nico. Parece muy aparatoso pero ademas de economico es realmente eficiente y no lastima para nada las fosas nasales de los bebitos.
¿Cómo hacer el lavado nasal en bebés y niños?
Primero, debe elegir con qué hacer el lavado nasal. En el mercado existen viales prácticos de dosis única de varias soluciones: fisiológicas, aguas termales, agua de mar esterilizada, etc., convenientes especialmente cuando está lejos de casa.
A menudo existen recipientes más grandes de los mismos productos: en este caso, la solución debe inyectarse con una jeringa sin aguja. La cantidad a usar es de aproximadamente 5-10 ml por fosa nasal.
El lavado debe realizarse con soluciones a temperatura ambiente o simplemente tibias (nunca calientes).
Lavados nasales por nuestra cuenta
Una solución salina también se puede producir en casa, que consiste en 90% de agua y 10% de sal. Simplemente hierva aproximadamente medio litro de agua (para esterilizarlo) y disuelva 4,5-5 gramos de sal gruesa en él.
Advertencia: si usa la jeringa, debe lavarse bien después de cada uso y cambiarse periódicamente.
La operación es simple, incluso si a algunos niños (especialmente cuando comienzan a crecer) no les gusta y mantenerlos quietos puede ser difícil.
Acueste al bebé en el cambiador para cambiar pañales o en la cama (en este caso es mejor ponerlo debajo de una toalla) y coloque la cabeza ligeramente de lado. Tenga cuidado de no empujarlo hacia atrás, de lo contrario la solución de lavado terminará en la garganta y hará que el bebé tosa.
Inserte suavemente la punta del vial o la jeringa sin aguja en la fosa nasal en el lado más alejado de la superficie y rocíe el líquido suavemente, pero con firmeza: verá que sale de la fosa nasal opuesta. Por ejemplo: si el niño se gira hacia la derecha, rociará la solución en la fosa nasal izquierda y verá que sale del lado derecho.
Repita en el otro lado
Si el niño simplemente no tolera el lavado nasal, puede ser suficiente poner unas gotas de solución en la nariz, solo para suavizar un poco las secreciones. Y posteriormente podemos utilizar un dispositivo para aspirar los moquitos.
De verdad os digo que aqui en casa ni bien vemos ese agüilla caer por la nariz ya aspiramos 2 veces para intentar que no se les tapone la nariz y de momento va funcionando.
Lavados nasales, ¿Cuándo hacerlos?
Cuando es necesario, es decir, cuando el niño manifiesta una molestia evidente debido a su nariz cerrada. También son generalmente útiles antes de alimentarse, para que la nariz esté libre cuando se trata de comer, y por la noche antes de irse a dormir, para facilitar el sueño.
No es necesario hacerlo con fines preventivos, cuando el niño no tiene la nariz tapada o escalofríos.
- 【Materiales de Seguridad】 Aspirador nasal de silicona de alta calidad con boquilla de silicona de alta calidad y jeringa ecológica, no tóxico, insípido, seguro y cómodo, puede usarlo con confianza.
- 【Limpieza Profunda】 El aspirador nasal es el método de limpieza profunda más simple y eficaz. El agua del dispositivo de irrigación nasal fluye a través de las fosas nasales y la presión está controlada, el flujo de agua...
- 【Lavado Nasal Relajante】 Nuestra ducha nasal profesional puede limpiar y mantener eficazmente la cavidad nasal, enjuagar la cavidad nasal bloqueada por la secreción nasal y también eliminar eficazmente el polvo inhalado y...
- SINUS PEQUEÑO: Ligero y de tamaño pequeño, fácil de almacenar y transportar.
- LAVADO DE NARIZ PARA NIÑOS: Punta de succión nasal de silicona, portátil de 10 ml, cómodo de usar.
- NETI FLUSH: Suaviza la costra nasal, calma y alisa la cavidad nasal de los niños pequeños.
- 【Seguridad e higienica】 Jeringa nasal bebé utiliza un aspirador nasal de silicona de alta calidad y una jeringa ecológica, no tóxica e insípida, portátil de 10 ml, fácil de usar y seguro para los bebés.
- 【Diseño perfecto: el mismo flujo de agua de la jeringa, sin asfixia, el agua fluye regularmente y uniformemente en la nariz, este aspirador nasal para bebé puede limpiar suavemente la cavidad nasal de la pequeña nariz...
- 【 RESPIRER MEJO】Nuestro irrigador nasal se puede utilizar para limpiar y amamantar la cavidad nasal de los niños, suavizar la concha nasal, calmar y alisar la cavidad nasal de los niños pequeños.
- [Fácil de almacenar y transportar] 4 puntas nasales de silicona y 4 envase portátiles de 10 ml, además de protección estéril para envases tipo blister, seguros y cómodos de usar.
- [Uso amplio] Se puede utilizar en el cuidado y la limpieza de la cavidad nasal de los niños, el enrojecimiento de la nariz que moquea y la cavidad nasal obstruida, el cuidado y la limpieza de la cavidad nasal por inhalación de...
- [Limpieza profunda]El lavado nasal no se inunda. La presión controlada y el flujo uniforme del agua calman y suavizan las fosas nasales del bebé.
- SEGURO Y DURADERO: este lavado nasal para bebés cumple con el estándar nacional de inspección de salud y seguridad y la FDA, está hecho de material ecológico y la punta de succión está hecha de silicona de primera calidad,...
- LIMPIEZA DE LA NARIZ RELAJANTE: nuestra jeringa nasal para bebés es una opción ideal para limpiar las fosas nasales de nuestro bebé, eliminar la mucosidad y brindarle una respiración suave y fresca.
- FÁCIL DE USAR: después de limpiar la nariz del bebé, limpie la jeringa de lavado nasal del bebé con agua, luego hierva 3 minutos en agua hirviendo y desinfecte regularmente.
Como siempre muchas gracias por dedicar un ratito de vuestro tiempo a leerme, espero esta información os sirva de ayuda. Si tenéis cualquier duda dejarme un comentario, prometo contestar en la mayor brevedad posible.
Si os animáis os invito a acompañarme por redes donde podeis encontramre como: mamaflroblog alli compartimos nuestro dia a dia diferentes recomendaciones, sorteos… Y me encantaria tambien teneros por allí y que forméis parte de nuestra comunidad de gente bonita.
Hola a [email protected] Soy Florencia Olmos Verger
Mamá de familia numerosa, Redactora y Social Media Manager
En este pequeño espacio comparto información para familias sin olvidarnos de nosotras las grandes olvidadas. Como experta en cosmética te daré diferentes tips y te hablaré de las últimas tendencias.
Si lo que buscas es una persona cercana que te cuente las cosas de forma real estas en el lugar perfecto. Quédate y acompáñame en esta aventura.